Afectaciones por lluvias
Suministrado
2 Abr 2021 09:17 PM

Más de 25 emergencias por lluvias se registraron en Ibagué

Caída de árboles, inundaciones y cortes de luz fueron algunos de los saldos que dejaron los aguaceros.

La ola invernal no da tregua en el departamento del Tolima, en las últimas horas diferentes municipios han reportado daños a causa de las lluvias.

Una de las localidades que más daños registró fue Ibagué, la capital del departamento, donde más de 25 emergencias fueron atendidas por las autoridades ambientales de la ciudad.

Señaló el funcionario del ente municipal, que este sábado se llevarán a cabo inspecciones en diferentes barrios para hacer un censo total de la situación.

"Este sábado estaremos revisando una a una las situaciones de lo que se presentó para poder atender y dar una solución".

Cabe resaltar, que según el secretario los barrios más afectados fueron:

  • Augusto Calderón Medina
  • Limón
  • Colinas del Norte
  • Nuevo Topacio
  • Nuevo combeima
  • Floresta
  • Cañaveral
  • Cantabria

Ato de la Virgen

Mientras que en el sector rural se vieron afectados:

  • Santa Fe de los Guaduales, donde se registraron caída de árboles
  • Vereda Potrerito, donde se presentaron derrumbes que estarán siendo atendidos durante las próximas horas.

 

Finalmente, Gutiérrez aprovechó para hacer un llamado a las personas que se encuentran en la ciudad durante este fin de semana.

"Queremos recordarles que estamos en un tiempo de temporada de más lluvias donde hemos tenido grandes afectaciones y creemos que así será este sábado y domingo, por lo que les pedimos a todos que evitemos acercamientos a ríos, los llamados paseos de olla y estar siempre vigilantes a cualquier situación que se pueda presentar".

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente de la ciudad César Gutiérrez, entregó detalles de la situación y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones durante este fin de semana.

"Tras 4 días de sol. Este viernes santo se nos presentaron bastantes daños en la mañana en algunos barrios de Ibagué, hacia la 1 de la tarde se intensificaron las lluvias y el caudal en el río Combeima, además se registraron crecientes en quebradas como Quebrada Seca, Bellavista y las Perlas, siendo éstas quebradas que surten de manera importante al servicio de agua de Ibagué, lo que generó afectaciones en el servicio del agua en la ciudad".

Expuso además Gutiérrez, que sobre la tarde y noche se intensificaron las lluvias en el sector urbano de la ciudad especialmente en la zona norte, donde se atendieron las emergencias con el cuerpo de bomberos de Ibagué.

"Atendimos más de 25 emergencias en esta zona, entre ellas caída de árboles, inundaciones y también daños en transformadores y cuerdas, por lo que necesito de la ayuda de la empresa Celsia para poder solucionar la problemática".

Fuente
Alerta Tolima