Día sin carro y moto
Día sin carro y moto
Suministrada
21 Feb 2024 06:03 AM

Día sin Carro: Habrá más de 50 ofertas de empleo y diversas actividades

Tatty
Umaña G.
Muchas actividades para desarrollar.

Los ciudadanos que estén en la búsqueda de un empleo podrán aplicar a más de 50 vacantes que se ofertarán en el Bulevar del Emprendimiento, una iniciativa de la Alcaldía de Ibagué que se llevará a cabo este 21 de febrero, Día sin Carro y sin Moto. 

“Estaremos ubicados en la carrera Quinta, por la calzada descendente, más abajo de la calle 60 y al frente del centro comercial Multicentro, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, informó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

La funcionaria agregó que durante la jornada se recibirán hojas de vida y los ciudadanos podrán encontrar una oferta gastronómica, artesanías y un emprendimiento de vestuario deportivo. 

“Invitamos a todos los ciudadanos que participen en la ciclovía durante el Día sin Carro y sin Moto, o quienes transiten por este punto, para que traigan sus hojas de vida y apoyen nuestros emprendimientos en la ciudad, apoyemos lo nuestro”, añadió Romero. 

Durante el Día sin Carro y sin Moto estará activa la ciclovía, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Además del recorrido habitual por la calzada descendente de la avenida Quinta, de la calle 10 hasta la calle 77, en la calle 60 también habrá recorrido.

Una amplia oferta y eventos tiene lista la Alcaldía de Ibagué para la gran jornada del Día sin Carro y sin Moto este miércoles, que prohibirá la circulación de más de 200 mil vehículos. 

Desde las 6:00 de la mañana iniciará la ciclovía, que tendrá dos recorridos. Uno será el tradicional por la carrera Quinta, entre calles 10 y 77; y el otro por la calle 60 entre la carrera Sexta y la avenida Ambalá. 

Por otro lado, se realizará la primera Carrera Ambiental, con medios de transporte alternativos que funcionen sin combustible, a partir de las 8:00 de la mañana en la carrera Tercera con calle 9. Los participantes deberán tener los elementos de protección.

“Los interesados podrán inscribirse en el correo cambioclimatico@ibague.gov.co cumpliendo con las condiciones de sostenibilidad, es decir no vehículos a motor. Además, tendremos toda la oferta institucional de la Alcaldía”, dijo Humberto Leal, director de Cambio Climático de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De igual manera, se ubicará el Boulevard del Empleo frente a Multicentro, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí habrá ofertas de empleo, gastronomía, artesanías y exhibición de ropa deportiva. Así mismo, la ubicación de los nuevos emprendimientos apoyados por la secretaría de Desarrollo Social.

Las actividades también incluirán simuladores de bicicletas virtuales y capacitaciones en seguridad vial por parte de Cemex Colombia, en la carrera Quinta con calle 38, desde las 9:00 de la mañana.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima