Vía La Línea reparación
Cortesía @MinTransporteCo
3 Abr 2021 07:18 AM

Vía La Línea permanece con paso a un solo carril y con monitoreo permanente

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Según el Invias en la vía Calarcá- Cajamarca en el km 39 se realiza monitoreo constante.

Tras el cierre temporal en el el kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío),  tras las fuertes lluvias que ocasionaron deslizamientos , este sábado el corredor vial amaneció con paso a un solo carril.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invias) , se está realizando  un monitoreo  constante en el kilómetro 39 sector Bellavista, por lo que la invitación para quienes transiten  por esta zona es acatar las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

De la misma manera el  Invias reportó que en esta zona permanecen policías para orientar a los conductores sobre las precauciones que deben tomar para transitar por este sector. 

La principal recomendación desde la entidad es estar atentos al #767, donde de forma permanente se entrega información sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

 

Ante la restricción para los vehículos de carga que al llegar al sitio se encuentran con la novedad, las autoridades están solicitando ingresar los camiones y tractomulas a los parqueaderos de la zona en este punto de la municipalidad quindiana.

Se estima que circulen 95.000 vehículos por las principales vías del departamento del Quindío durante el plan retorno de Semana Santa, de acuerdo al comparativo del año 2019, con especial flujo de vehículos por la vía La Línea.

 

Cabe mencionar que este viernes santo sobre la 1 de la tarde se inició el cierre total de manera temporal en la vía tras la caída de rocas por cuenta de las  fuertes lluvias .

“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, señaló en su momento la entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.