operativos bares Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Ene 2021 06:59 AM

Tras apoyo para abrir bares, piden ahora activar el piloto tres en el comercio de Ibagué

La solicitud la harán desde Fenalco-Tolima, una vez se conozca el balance de este fin de semana de rumba extendida.

Desde Fenalco-Tolima le harán el llamado al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que de apertura a los establecimientos de la ciudad que hacen parte del tercer plan piloto, pero que a la fecha con la reactivación gradual que hay en la capital del Tolima no han podido dar apertura, ya que había un incremento considerable en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI y en los casos de Covid-19.

Pero ahora, con un panorama diferente, con una flexibilidad en las medidas de seguridad y disminución en las cifras de contagios, pedirán en los próximos días que puedan abrir sin dejar de lado continuar con las acciones para mantener el nivel de salud estable en el municipio.

 

    "Yo pienso que todo depende del éxito de lo que suceda este fin de semana, es decir, el buen comportamiento los empresarios durante la ampliación de los bares con el plan piloto. A raíz de ello tendremos entonces los argumentos para solicitar la apertura de otros locales", explicó el integrante de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia.

    Sentenció, que todo es un conjunto de esfuerzo que permitirán la habilitación de un tercer piloto de establecimientos, que en su mayoría están dedicados al comercio nocturno.

    Así las cosas, se trata de un listado de establecimientos que reposa en las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, que ya fueron visitados y están a la espera de la luz verde para abrir sus puertas.

    "Estamos a la espera que se les pueda dar la oportunidad a los dueños y/o administradores para que puedan además de abrir y mejorar sus ingresos también generen nuevas oportunidades laborales", puntualizó.

     

      Por ahora, se recuerda desde La Cariñosa 1.420 AM que el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, tomó nuevas medidas para este fin de semana así:

      • Toques de queda nocturno desde hoy 29 de enero desde 12:00 de la noche hasta el sábado 30 de enero a las 5:00 de la mañana.
      • Piloto de bares sólo será este sábado 30 de enero desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana.

      Semana del 31 de enero al 5 de febrero

      • Nuevamente toque de queda nocturna que va desde el domingo 31 de enero desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 5 de febrero.

       

        Pico y cédula

        Por ahora continúa la medida de pico y cédula para el ingreso de supermercados, Secretaría de Movilidad, bancos y pagos de servicios públicos, así:

        • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
        • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
        • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
        • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
        • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
        • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
        • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
        Fuente
        Alerta Tolima