Niñera capturado por el presunto abuso sexual de un menor en el Suroeste de Antioquia.
Niñera capturado por el presunto abuso sexual de un menor en el Suroeste de Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
28 Ene 2021 06:49 AM

Capturada niñera que violaba al niño que tenía a su cuidado

Johanna
Ramírez Gil
La víctima se contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

Después de cinco meses de investigación, la Policía de Infancia y Adolescencia capturó a una niñera de 20 años, quien habría abusado sexualmente de un menor de 13 años en la vereda Morrón de Concordia, Suroeste antioqueño. La mujer habría aprovechado su condición de cuidadora para hacerle tocamientos indebidos a la víctima.

 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de los padres, quienes advirtieron que su hijo sufrió una infección en sus partes íntimas en agosto del año anterior y cuyo origen fue de transmisión sexual.

"El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer, producto de los vejámenes realizados por  esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico", señaló.

 

La víctima les confesó a sus padres los tocamientos a los que era sometido por la niñera que estaba a su cargo. La sindicada quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Un caso similar ocurrió en Medellín, donde un Juez de Conocimiento de Infancia y Adolescencia sancionó a un joven 15 años a 24 meses de libertad vigilada por acto sexual abusivo con menor de edad.

El adolescente hizo tocamientos de naturaleza erótica sexual a su prima de 6 años en una vivienda de la capital antioqueña. El hecho fue presenciado por el hermano de la víctima, otro menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información