Adolescente lo hirió en el rostro al oponerse a un atraco en Las Américas de Ibagué
El menor se le llevó 200 mil y un celular, no sin antes cortarle uno de sus párpados.
Alerta Tolima
5 Abr 2021 09:02 AM

Adolescente lo hirió en el rostro al oponerse a un atraco en Las Américas de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor se le llevó 200 mil y un celular, no sin antes cortarle uno de sus párpados.

El violento hecho se registró hace pocas horas en inmediaciones al barrio Las Américas, comuna 9 de la capital tolimense, donde un hombre de 43 años de edad, fue víctima de la delincuencia que campea en Ibagué y que en las últimas semanas han aumentado los robos con arma blanca, ya sea machete o cuchillos ‘mataganado’ como lo es en este caso.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este hombre llegaba a su lugar de residencia luego de un día largo de trabajo, labor que realizaba como Caddy de Golf tras un torneo que se llevó a cabo en esta capital, siendo interceptado por un adolescente de 16 años que tenía toda la intención de atracarlo.

 

Efectivamente, el menor lo abordó y le sacó la ‘estaca’ de cuchillo para intimidarlo y obligarlo a que le entregara sus pertenencias, cuando esta persona quiso reaccionar, el agresor le lanzó el arma blanca al rostro, logrando cortarlo en uno de sus párpados, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia donde está siendo valorado por los médicos de turno.

Se conoció que el delincuente luego de causarle la delicada herida, le revisó los bolsillos despojándolo de 200 mil pesos en efectivo, producto de su trabajo y su teléfono celular.

 

Se pudo establecer que la víctima al momento de ser herido, llegó por sus propios medios a su vivienda dando aviso a sus familiares y estos a las autoridades quienes han tratado de ubicar al adolescente para que responda por sus actos delictivos.

"La inseguridad en el barrio Las Américas de Picaleña cada vez es más preocupante, pues existe un grupo grande de adolescentes que se la pasan consumiendo estupefacientes y a la espera de sus víctimas para despojarlas de sus pertenecías. Hacemos el llamado a la Policía para que, ubiquen e este joven que le causó la herida a nuestro familiar y que pague por lo que hizo", señaló una allegada de la víctima.

Fuente
Alerta Tolima