Reactivación de empleo en bares 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Feb 2021 06:26 AM

Comercio nocturno puede vender licor, pero debe mantener la prohibición de baile en Ibagué

Desde la Secretaría de Gobierno reiteraron que se serán muy riguroso los controles de bioseguridad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, aseguró que los bares, discotecas y los diferentes establecimientos tienen vía libre para funcionar en Ibagué tras el levantamiento de toque de queda nocturno en la ciudad por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Pero también señaló, que deben cumplir unas medidas para evitar cierres preventivos y/o definitivos.

Así las cosas, explicó que, pueden vender y permitir el consumo de licor hasta el horario que tiene autorizado cada establecimiento, dependiendo de su ubicación.

"Cuando abrieron los bares y/o discotecas, los dueños dejaron claro los horarios de funcionamiento, pues esos mismo deben cumplir, unos irán hasta las 3 de la mañana los fines de semana otros hasta más temprano", explicó Portela.

 

Agregó, que tampoco se permite bailar, la pista está prohibida.

"Aquí por eso reiteramos, que se deben poner en práctica los protocolos de bioseguridad, es decir el distanciamiento social, uso de tapabocas, lavados de manos y geles antibacteriales".

Se mantienen los operativos

Sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que los operativos no van a cambiar antes, anunció que serán más riguroso, porque no se permitirán desordenes.

"Repito, estamos en un proceso de reactivación económica con protección y autocuidado", destacó Carlos Andrés Portela.

 

Finalmente, evidenció, que este levantamiento de medidas será a partir del viernes 5 de febrero.

En otras palabras, hoy jueves 4 de febrero hay toque de queda nocturno de 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes 5 de febrero.

También se mantiene el pico y cédula, pero para pagos de servicios públicos, trámites ante las entidades bancarias y procesos en la Secretaría de Movilidad, así por día:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Tenga en cuenta que todos los lugares deberán mantener un aforo máximo dependiendo de su capacidad, respetar el distanciamiento físico mínimo de dos metros y los ciudadanos deberán portar de manera obligatoria el tapabocas.

Fuente
Alerta Tolima