Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Mar 2021 12:32 PM

Durante toque de queda bares podrán abrir hasta las 11:59 de la noche en Ibagué

La restricción de la movilidad en Semana Santa va del 26 al 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril. La decisión obedece al 65% en UCI.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmaron la noticia que exclusiva dio a conocer La Cariñosa 1.420 AM donde la ciudad entra en una etapa de toque de queda nocturno en dos tiempos durante la celebración de la Semana Santa, así:

Toque de queda nocturno del viernes 26 al lunes 29 de marzo: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Toque de queda nocturno del miércoles 31 de marzo al 5 lunes de abril: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De igual manera, durante esa medida pueden movilizarse los domiciliarios y se permite el expedido de licor por domicilio como viene establecido en el decreto Presidencial.

 

    Funcionamiento de bares y discotecas

    Según información suministrada por la Administración Municipal, las discotecas y bares no podrán operar después de las 11:59 de la noche de cada día durante estos dos períodos de confinamiento nocturno establecidos por el Gobierno Nacional que irá desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

    “No se permite la apertura de discotecas y bares, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio, pero se permitirá el expendio de bebidas embriagantes en restaurantes y la comercialización virtual o a través de domicilio”, anunció Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

    Y agregó que:

    “Haremos operativos para el cumplimiento en la medida, quien incumpla será sancionado con lo establecido por Presidencia de la República”, dijo.

     

      Durante la Semana Santa

      Aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se permite todas las actividades religiosas como misas y todos los cultos, pero quedan prohibidas las procesiones y aquellas relacionadas con el lavatorio de pies.

      “Todas las que hagan estas actividades religiosas durante la Semana Mayor deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, de lo contrario no podrán cumplirlas”, puntualizó.

      Cifras de Covid-19

      De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reveló que, para hoy 24 de marzo, la ciudad suma 49 nuevos contagios donde 23 son hombres y 26 son mujeres. De igual manera, cita que se registró un deceso de u hombre de 74 años de edad.  

      Así mismo, se conoció por parte de la entidad adscrita al Ministerio de Salud Nacional, que se tiene a la fecha 298 casos activos, es decir, que está bajando el copilado, pero hay un incremento prudencial en el día a día.

      “Debemos cuidarnos, este es el segundo posible pico de Covid-19, no podemos bajar la guardia”, dijo Aranda.

      Las cifras también señalan que el municipio, llegó a los 48.130 contagios por Covid – 19, donde 23.259 son personas del género masculino y 24.871 del género femenino, donde ya se han recuperado 46.506. La cifra de fallecido suma desde marzo de 2020 1.178 personas. Al momento, se tiene hospitalizados 15 pacientes con el virus mortal.

       

        Casos de contagio por población:

        • De 0 a 5 años de edad: 778.
        • De 6 a 11 años de edad: 1.071.
        • De 12 a 17 años de edad: 1.627.
        • De 18 a 28 años de edad: 9.775.
        • De 29 a 59 años de edad: 26.449.
        • De 60 y más años de edad: 8.430.

        Camas UCI

        Con respecto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- desde el Gobierno Ibagué Vibra confirmaron las cifras aumentaron de manera considerable y llegaron a un 65% de utilización donde más de 30 pacientes están luchando contra este mortal virus.

        De acuerdo a ello, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- está de la siguiente manera:

        • 139 total de camas de Cuidados Intensivos.
        • 164 total de camas de expansión.
        • 303 total de camas
        • 216 total de camas ocupadas.
        • 87 total de camas disponibles.
        • 18 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.
        • 16 total pacientes residentes de Ibagué con Covid-19.
        • 22 pacientes con sospecha de Covid-19.
        Fuente
        Alerta Tolima