Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
8 Jul 2021 07:43 PM

Alístese ibaguereño desde hoy inicia el toque de queda nocturno

Esta medida junto al cumplimiento de pico y cédula, regirán hasta el 21 de julio.

Como lo anunció La Cariñosa 1.420 AM, desde hoy la ciudad de Ibagué entra en un periodo de medidas restrictivas con la finalidad de bajar los casos de contagio por Covid-19 que tiene la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- en un 98%.

Según la Alcaldía Municipal fue adoptado el decreto 0382 del 8 de julio firmado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y avalado por el Ministerio del Interior donde se establecieron las siguientes prohibiciones para garantizar la seguridad y salud de la capital del Tolima, así:

  • Toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana sería de 1:00 de la a mañana a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana. 
  • Restricción de la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día.
  • Aplicación nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad.

 

 

  • Todo establecimiento deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades.
  • El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad.
  • Las empresas públicas y privadas, deberán promover el teletrabajo para evitar los contagios de Covid-19.

 

Se les pide a los demás establecimientos comerciales a acogerse a la medida de pico y cédula manera voluntaria cumpliendo los siguientes días: 

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

"Todo esto lo hacemos con la finalidad de protegerá nuestros ciudadanos, pero ojo, no serán medidas tan fuertes para no golpear la economía, debemos apoyar el tejido empresarial", destacó en diálogo con esta redacción la primera autoridad del municipio.

Dato:

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo miércoles 21 de julio, a las 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima