Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
19 Abr 2021 12:38 PM

No se alegre de a mucho, desde hoy volverían las medidas nocturnas a Ibagué

Esto debido al incremento en la ocupación UCI que llegó al 68%. Así las cosas, la medida sería otra vez de 12:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Nuevamente el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, amplió las medias en el país debido al incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-. Así las cosas, de acuerdo al porcentaje de esta utilización serán adoptadas las decisiones por cada gobernante y alcalde del territorio nacional.

Según directriz del jefe de Estado, la restricción en la movilidad iniciará hoy lunes 19 de abril e irá hasta el 3 de mayo, pero el horario dependerá de la UCI, de acuerdo a ello, si está entre el 50% y 69%, se prohibirá la circulación de personas desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

También se decretará la medida de pico y cédula, pero en el horario desde las 12:00 de la media noche del lunes 19 de abril hasta las 12:00 de la medianoche del 3 de mayo, “Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica y parques no serán incluidos en los casos donde se implemente la medida de pico y cédula”, cita la circular presidencial 10189 del 19 de abril de 2021.

 

Con respecto a los domiciliarios, el presidente Iván Duque Márquez, fue un poco flexible y manifestó que efectivamente se permite su movilización, además estableció que bajo ningunas circunstancias se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad.  

¿Qué pasará con Ibagué?

Así las cosas, Ibagué adoptaría la media ya que la ocupación de camas UCI volvió a subir y llegó al 68%.

Por ahora, no hay pronunciamiento del alcalde Andrés Fabián Hurtado o del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, frente a esta nueva medida para la capital del Tolima.  

 

Dato:

El último reporte del Instituto Nacional de Salud dejo ver que Ibagué registró en las últimas horas 72 contagios nuevos donde 42 de ellos son mujeres y 30 son hombres, entre las edades de 5 a 78 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima