¡Intolerancia! Por una cerveza habrían asesinado a un hombre en Purificación
Los involucrados se trenzaron en una pelea callejera en el barrio Ospina Pérez. Al parecer el agresor fue capturado.

Alerta Tolima
19 Abr 2021 09:03 AM

Asesinaron a Jaime Silva por un caso de intolerancia en Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Los involucrados se trenzaron en una pelea callejera en el barrio Ospina Pérez. Al parecer el agresor fue capturado.

El violento hecho de intolerancia extrema se registró en el barrio Ospina Pérez del municipio de Purificación, al sur del Tolima, donde un hombre fue asesinado en medio de una riña, caso que está siendo investigado por las autoridades seccionales y que tiene consternada a la población de esta parte de la geografía del departamento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que varias personas se encontraban departiendo unos tragos en un establecimiento de la zona, donde se encontraba Jaime Silva junto a su esposa y otros allegados, cuando de un momento a otro llegó el agresor a buscarle problema en un comienzo con una botella, sin pensar que todo terminaría en tragedia.

 

Se conoció que de un momento a otro se formó el problema y terminaron enfrascados en una riña, donde el agresor esgrimió un arma blanca y le propinó certera puñalada a su víctima, dejándolo en delicado estado de salud, siendo necesario su traslado hacia el hospital de la población, donde minutos después, personal médico que lo atendía informó sobre su muerte debido a la complejidad de la lesión que presentaba.

Según Diana Marcela Cruz, esposa de Jaime Silva, el hombre fallecido, “El sábado nos encontrábamos tranquilamente tomándonos unas cervezas cuando llegó ese señor que estaba como borracho a buscarle problemas a mi marido y en ese momento le iba a pegar con una botella, formándose la pelea, resultando herido mi esposo. El tipo huyó del sitio mientras que trasladamos al herido al hospital donde nos dijeron que debido a la herida había fallecido”, indicó la mujer.

 

 

Según la mayor Zoraida Monroy, comandante operativo Detol, “El departamento de Policía Tolima se permite informar que el día 17 de abril del presente año, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, ingresa al hospital del municipio de purificación el señor Jaime Silva, de 55 años de edad, quien presentaba una herida precordial izquierda producida con arma blanca, el cuál fallece posteriormente debido a la gravedad de la herida. De este caso según las versiones y demás se habría presentado en el barrio Ospina Pérez, donde cabe resaltar que se encuentra identificado el posible agresor A esta hora el hecho es materia de investigación”, acotó la oficial a La Cariñosa.

Fuente
Alerta Tolima