Los misterios que dejó la muerte de Jorg’s en el Puente de la Variante
La inmovilización de la camioneta, la primera búsqueda fallida por parte de bomberos y el ritual para sacar el cuerpo del lugar son algunas de las situaciones que causan curiosidad entre familiares y conocidos.

Alerta Tolima
19 Abr 2021 07:24 AM

¡Misterios! Inmovilización, búsqueda fallida y ritual, todo lo que rodeó la muerte de Jorg´s

Yeison Andrés
López Castañeda
La inmovilización de la camioneta, la primera búsqueda fallida por parte de bomberos y el ritual para sacar el cuerpo del lugar son algunos.

Bastantes son los interrogantes que se tejen tras la muerte del empresario Jorge Alberto Sánchez Lozano, de 56 años de edad, a quien de cariño lo apodaban como ‘Jorg’s’ quien perdió la vida en confusos hechos, que en su totalidad no se ha podido resolver, pues aun queda entre sus familiares y amigos muchas preguntas que no se han resulto y quedan en el tintero.

Son tantos los interrogantes que, aunque las autoridades locales indicaron que se trató de un caso de suicidio, para muchos pudieron haber ocurrido otros hechos que desencadenaran en la tragedia que hoy están viviendo sus familiares, amigos y conocidos, quienes han manifestado que a esta historia le falta mucha tela de donde cortar y no todo está contado, pero serán los investigadores de la Fiscalía General de la Nación que tendrán que resolver dichos enigmas.

La primera incógnita que arrojó este caso fue el acelerado procedimiento que realizaron dos agentes ‘azules’ en este caso un hombre y una mujer adscritos a la Secretaría de Movilidad que llegaron al sitio y sin haber un policía presente, decidieron hacer llegar una grúa para inmovilizar la camioneta de placa HIU – 483 que se encontraba abandonada en el lugar con  las puertas abiertas, de quien ya se había dicho pertenencia a Jorg’s y que el empresario había llegado en ella pero que despareció misteriosamente. Los agentes no esperaron a que las autoridades correspondientes realizaran la inspección del vehículo en el sitio, en su afán de proceder con la inmovilización, pasando por encima de que este era un elemento que estaba ya ligado a una investigación, porque en su momento se manejaron varias hipótesis, entre ellas, el suicidio, un secuestro o posible abandono. Al mover el vehículo se rompió la cadena de los elementos materiales probatorios al estar ligado el automotor con un caso de reporte de desaparición de su propietario. ¿Quién ordenó mover el rodante y con que fin, se ocultaba algo?; preguntas sin resolver que quedarán como eso, solo preguntas.

 

La segunda pregunta, ¿Por qué los bomberos voluntarios realizaron una inspección o barrido tan rápido, sin tomarse su tiempo, sin realmente inspeccionar detalladamente la zona, manifestando no haber encontrado nada?.

Una de las ‘pifias’ del procedimiento fue la salida en falso del secretario de Gobierno, Carlos Portela, quien manifestó a los medios de comunicación que Jorg’s había aparecido desorientado, al parecer borracho en inmediaciones de la Variante y a quien le caería todo el peso de la ley por dejar en abandono el vehículo. Versión que tuvo que corregir y salir a decir que se equivocaron de persona y que el empresario continuaba extraviado.

La tercera pregunta, ¿Cómo se dieron cuenta y por qué se percataron que realmente si había una persona sin vida debajo del Puente de la Variante para que llegara Defensa Civil y Cruz Roja para apoyar el procedimiento, si bomberos había dicho que no habían hallado nada?

 

Ritual

La Cariñosa conoció de primera mano que al momento de encontrar el cuerpo de Jorg’s y que los organismos de emergencia realizaran su rescate, el cadáver se encontraba rígido, duro, pesado, por lo que era imposible levantarlo. Debido a esto procedieron a arrodillarse, realizar una oración para pedir por su alma y que así perdiera el peso corporal, siendo fácil subirlo a la camilla y proceder con el traslado del mismo para la inspección técnica y posterior traslado hacia Medicina Legal.

La comunidad ibaguereña ha mostrado su solidaridad para con la familia de este empresario muy querido entre los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima