Capturado Maltratador
El detenido presenta antecedentes por homicidio y lesiones personales.
Dehuils
19 Abr 2021 12:22 PM

Capturan a un hombre por golpear a su pareja, menor de edad

Alejandra
Herrera
Según las autoridades la víctima solo tiene 16 años y convivían desde el 2020.

En las últimas horas uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Yaguará, en el departamento del Huila, lograron hacer efectiva una captura por orden judicial contra un hombre de 20 años edad, el cual agredía a su compañera sentimental de tan solo 16 años.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales este sujeto quien desde el año pasado convivía con la menor, la habría golpeado luego de una discusión que sostuvieron en el mes de diciembre del año 2020, y que se viene investigando si estos comportamientos violentos ya se habían vuelto reiterativos en la pareja, dado a que el hombre ha evidenciado ser una persona agresiva, según su prontuario delictivo y versiones que fueron entregadas por allegados a la víctima.

 

Es importante también mencionar que tan pronto se interpuso el denuncio por violencia intrafamiliar, las autoridades activaron las alertas y tras el seguimiento a las evidencias, fue clave el dictamen de medicina legal y la entrevista que en su momento sostuvo la víctima con profesionales de la psicología, en la que el ente acusador concluyó, que este hombre era un peligro para la adolescente. 

Por esta razón la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra del indiciado quién fue identificado como Néstor Eduardo Rojas Canizales, por el delito de violencia intrafamiliar, la cual fue expedida por el Juzgado promiscuo municipal del municipio de Teruel. 

 

Según el Departamento de Policía en el Huila, el sindicado presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio culposo, lesiones personales y daño en bien ajeno. 

Finalmente el hombre, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente, fue cobijado con medida de aseguramiento, mientras avanza el juicio en su contra.       

Fuente
Sistema Integrado de Información