A la cárcel abogado de la Defensoría del Pueblo en Ibagué por tratos inhumanos hacia su expareja
Señalan que el jurista, además de maltratar a la mujer física y verbalmente, la sometía a aguantar hambre.
Fiscalía
2 Nov 2023 06:53 AM

A la cárcel abogado de la Defensoría del Pueblo en Ibagué por tratos inhumanos hacia su expareja

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que el jurista, además de maltratar a la mujer física y verbalmente, la sometía a aguantar hambre.

Julián Eduardo Varela Gaviria, un abogado penalista que prestaba servicios para la Defensoría del Pueblo en Ibagué, enfrenta una medida de aseguramiento intramuros por su presunta participación en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Estos hechos, que habrían tenido lugar entre enero y agosto del año 2023, se llevaron a cabo contra su pareja, una mujer de 42 años.

La víctima, quien no recibió la autoría de los hechos, ha señalado a Varela Gaviria de maltrato físico, verbal y psicológico durante el tiempo en que convivían en la casa de la madre del acusado. Además, afirma que se le negaban elementos esenciales para su bienestar, como jabones de aseo personal, desodorante y alimentos.

La investigación, que recae en la delegada fiscal de la unidad de delitos sexuales, cuenta con evidencia suficiente para respaldar la acusación de la víctima. Según su testimonio, durante casi ocho meses fue sometida a golpes, malos tratos y se le obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Habilitar widget

Las denuncias detallan una situación de constante humillación, menosprecio y amenazas por parte del acusado. Además, la madre de Varela Gaviria, según los informes, también trató a la víctima de manera despectiva y le negó el acceso a la cocina y otros espacios de la casa. Esto la obligaba a esperar en su cuarto o en la calle antes de poder comer.

Después de que la víctima fue expulsada de la vivienda, sufrió de pensamientos suicidas y requirió atención médica urgente. Julián Eduardo Varela Gaviria fue detenido el pasado 29 de octubre, día de las elecciones, mientras salía de su centro de votación en un colegio de Ibagué.

El abogado, que enfrenta graves acusaciones, se encuentra actualmente en medida de aseguramiento intramuros, mientras se lleva a cabo el proceso judicial que determinará su culpabilidad o inocencia en estos cargos de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima