Con concierto virtual, inician las rondas Sampedrinas en Neiva
Con concierto virtual, inician las rondas Sampedrinas en Neiva
Alcaldía de Neiva
16 Abr 2021 12:16 PM

Con concierto virtual, inician las rondas sampedrinas en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La única forma de ser partícipes de estas  fiestas será a través  de las redes sociales.

En medio de la pandemia y respetando todos los protocolos de bioseguridad y con el objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones en Neiva,  en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se llevará a cabo la apertura de las rondas sampedrinas de la edición número 61 del Festival Folclórico del Bambuco, que por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual por la pandemia de la covid-19.

Marcela Bobadilla Mosquera, Secretaria de Cultura del municipio de Neiva indicó que “este viernes 16 de abril inician las rondas sampedrinas con un concierto que se llama ‘Neiva tiene talento’, artistas de vallenato, rancheras, mariachis, popular, orquesta, van a deleitar a todos los neivanos con un concierto que inicia a las 5 de la tarde y que tendrá una duración de dos horas”.

Asimismo, este fin de semana comenzarán las rondas eliminatorias, en las que se escogerán  las candidatas a la mejor interpretación del sanjuanero popular. 

“El sábado y el domingo tenemos las rondas eliminatorias. Las candidatas que se inscribieron por medio de convocatoria pública, durante 3 fines de semana nos van a deleitar con el sanjuanero para escoger a las candidatas a la mejor interpretación del sanjuanero popular, añadió Bobadilla. 

Por segundo año consecutivo, el festival se realizará de manera virtual y se resaltó que se respetarán las normas de bioseguridad, para velar por la salud de las candidatas y demás participantes en las rondas sampedrinas.

 Los protocolos y demás medidas estarán a cargo de funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, quienes apoyarán la realización de estos actos culturales. 

“Nosotros tenemos en el Parque de la Música una serie de elementos que nos garantizan la salud de las personas que van a ser parte de este festival. Hay dos tarimas, la principal y la de apoyo, siempre se turnan, mientras se ocupa una, la otra se desinfecta y así sucesivamente”, señaló la funcionaria. 

Con el fin de  velar por la salud de los neivanos, no se permitirá el ingreso de público al Parque de la Música, por lo que la única forma de ser partícipes de estas  fiestas será a través  de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información