capturado hombre en el barrio Claret
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
30 Mar 2022 08:38 AM

¡Se hizo justicia! A la cárcel hombre que maltrató verbal y físicamente a su padre en Ibagué

Mauricio
Vargas
El sujeto de 41 años fue capturado en flagrancia en el barrio Claret.

Gracias al valor civil de los residentes del barrio Claret de Ibagué, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 41 años que había intimidado a su padre a través de la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con información suministrada por el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Metib, la persona judicializada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de La Nación por ser el presunto responsable del delito de Violencia intrafamiliar. 

Gracias a la información oportuna de la comunidad fue capturado en flagrancia un individuo de 41 años de edad en la carrera 2ª con calle 25 del barrio Claret, por agredir física y verbalmente a su padre, un ciudadano de 65 años”, relató el oficial. 

 

 

Agregó, Venegas, que todos estos procesos son efectivos, por la denuncia ciudadana. “La verdad que está herramienta sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo en la capital del Tolima y otros municipios de la región Pijao”, sostuvo.  

Puntualizó el integrante de la Metib, que el mejoramiento del circuito cerrado también es fundamental para la captura de personas que están indiciadas y/o han cometido un acto irregular en la sociedad.

A través de nuestra gestión operativa podemos indicar que durante el 2021 se han capturado 2.020 de las cuales 1.430 fueron en flagrancia y 581 más por orden judicial- También se han logrado 922 incautaciones”, dijo la gerente.  

 

 

¿Cómo se puede denunciar?

Destacó ante La Cariñosa 1.420 AM, que las personas pueden seguir denunciando este tipo de hechos u otros similares a la línea de atención: Estrategia integral de protección a la mujer, familia y género, EMFAG, al 3115314109 o a la de emergencia 123.  

“Es importante que tengan en cuenta que también pueden comunicarse con su cuadrante más cercano, donde se le atenderán todos los requerimientos relacionados con la violencia basada en género y violencia intrafamiliar”, añadió el comandante Operativo. 

Fuente
Alerta Tolima