Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
La Verdad Colombia @ElDaniGillet
27 Nov 2020 07:05 AM

Abuelita de 86 años fue desalojada entre lágrimas

Miguel Ángel
Valencia González
La mujer prácticamente quedó en la calle porque le sirvió de fiadora a un hijastro y este se 'hizo el loco' con la deuda.

Las reglas del sistema bancario son inamovibles, radicales y en muchas ocasiones injustas. Al menos así lo demostró un video de un desalojo a una ciudadana identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, quien perdió la casa por la que trabajó toda su vida por servir como fiadora de una deuda.

El desalojo, que generó controversia en redes sociales, ocurrió en el municipio del corregimiento Ospina Pérez, de Palermo, Huila. Una vez llegaron los policías con la orden judicial, la mujer empezó a rogar en repetidas ocasiones para que no la sacaran de su hogar. 

 

[Video] Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa

Ante la desesperación, la señora se acostó en el suelo y se aferró a él mientras le explicaba a los uniformados que ese el único patrimonio que había logrado construir a lo largo de su vida, para que no la dejaran sin hogar.

Haciendo oídos sordos a esas razones, los policías agarraron a la mujer a la fuerza de las muñecas y las pantorrillas y la sacaron de la casa en medio de los gritos de protestas de los vecinos.

 

 

Una vez en la calle, fue abrazada por el cura del lugar que intentaba calmarla mientras ella lloraba. Los vecinos del lugar le preguntan a los agentes en ese momento: "¿ustedes tienen madre?". Uno de ellos solo atinó a contestar en voz baja "Mi señora, es duro para nosotros también”.

Además, mientras eso sucedía, algunos vecinos explicaron que ella fue fiadora de un hijastro irresponsable que no pudo pagar su deuda que comprometía la propiedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital