Paro docentes
Alerta Tolima
13 Abr 2022 10:13 AM

Alcaldía del Guamo respondió a supuestas amenazas de docentes

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Rafael Monroy, ratificó que no encontraron señas de panfletos y pidió a la Policía del Tolima investigación de las denuncias

Luego de conocer algunas denuncias que presentaron varios docentes y líderes sociales en el municipio del Guamo, dónde manifestaban que estaban siendo amenazados al parecer por disidencias de las FARC en esta localidad, la alcaldía municipal envió un documento público para aclarar que no hay ningún tipo de conocimiento de esta situación.

Mediante el siguiente documento, el alcalde Rafael Monroy, ratificó que no encontraron señas de los supuestos panfletos y por esa razón  han pedido a la Policía del Tolima investigación a todas las denuncias.

 

 

"La Administración Municipal hasta el momento no tiene conocimiento de las supuestas amenazas e intimidaciones a profesores y voceros indígenas, señalados en medios de comunicación, por lo que invitamos a estas personas a instaurar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, entidad competente para estos asuntos, como quiera que estas acciones no son competencia de la Administración Municipal".

 Por otro lado, el municipio si ha sufrido una situación de orden público en el municipio luego de varios videos publicados a través de las redes sociales, donde hay más de 50 motociclistas, quienes decidieron salir por las distintas calles en horas de la noche realizando piques ilegales dejando varios daños a la localidad.

 

 

"Salen estos jóvenes en la noche del casco urbano en motocicletas haciendo desorden por todas las calles, picando las motos, pitando y dejando daños a su paso. Nosotros estuvimos pendientes con la fuerza pública pero esto es algo que se está saliendo de control y lamentablemente hay que decir que acá los jóvenes solo piensan en comprar motos y salir a las calles", manifestó el mandatario local.

El alcalde Rafael Monroy, confirmó esta problemática que se vivió e hizo un llamado de atención  a las autoridades porque se necesita de manera urgente el apoyo por parte de la Dirección de Tránsito Departamental, ya que hay falta de Policías en su localidad.

Fuente
Alerta Tolima