Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
20 Abr 2021 11:41 AM

¡Confirmado! Encerrados los ibaguereños desde las 10 de la noche

Si la ocupación UCI sigue aumentando y llega a más del 79%, el toque de queda iniciará a las 8 de la noche.

Siguiendo los lineamientos nacionales y teniendo en cuenta que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 71% en Ibagué, dejando solo 89 camas libres, la Alcaldía de Ibagué anunció nuevas medidas para frenarle el paso a la creciente ola de contagios que viene registrando la ciudad, pues solo de un día a otro se pasó de un promedio de 70 casos diarios a 114 reportados para el día de ayer. 

Esta situación ha generado que, para iniciar, se deba ampliar el horario de toque de queda que venía funcionando desde las 12 a.m. y que ahora deba iniciar a las 10 p.m. a partir de hoy. 
 

Las medidas

De acuerdo con el reporte, el secretario de gobierno Carlos Andrés Portela, confirmó que cambian las medidas restrictivas para la ciudad de Ibagué. Desde hoy 20 de abril del 2021, el toque de queda empezará a partir de las 10 de la noche e iría hasta las 5 de la mañana del día siguiente. 

Pico y cédula

Carlos Portela, precisó también, que se decreta en las mismas fechas, del 20 de abril al 3 de mayo de 2021, la medida de pico y cédula, durante todo el día para ingresar a entidades bancarias y empresas de servicios públicos domiciliarios así:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
Martes: 4 – 5 – 6 – 7
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

 

Cabe destacar que, si se supera el 79% de ocupación de camas UCI, las medidas volverían a cambiar, ya no empezaría el toque de queda a las 10 de la noche como quedo establecido hoy, si no que empezaría a las 8 de la noche.

“Es por esto que la invitación es a seguirnos cuidando, a cumplir correctamente el importante protocolo de cuidados de bioseguridad, a tener cero aglomeraciones, indicó Johana Ximena Aranda, secretaria de salud.

Fuente
Alerta Tolima