Toque de queda
Cortesía.
20 Abr 2021 09:24 AM

A 71% llegó la ocupación de camas UCI en Ibagué

Hace pocos minutos se conoció que la capital tolimense aumentó la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Se tenía estimado que la ciudad seguía en el 69% de ocupación en camas UCI, pero esta cifra ya se superó, según el reporte del Instituto Nacional de Salud se evidenció que en la capital tolimense aumentaron los casos positivos por Covid-19, según el reporte, se registraron 72 nuevos contagios.

Se conoció que, si estas cifras de ocupación de camas UCI seguían elevándose, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado implementaría medidas más estrictas, como el posible cierre total de la ciudad, que ya se está implementando en otras ciudades del territorio colombiano, entre ellas Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Efectivamente, para el día de hoy martes 20 de abril se llegó al 71% de ocupación entre pacientes Covid-19 y pacientes con otras patologías en Ibagué.

 

Las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, pudieron establecer que en este momento se encuentran reunidos el mandatario de la ciudad junto a Secretaría de Salud y otros funcionarios de la Administración Municipal para determinar los nuevos lineamientos que empezarían a regir desde hoy en la capital del Tolima. Teniendo en cuenta, se espera que sobre las 11 de la mañana se conozcan dichas medidas. De esta manera se estima que cambiarían las medidas de restricción que se tienen hasta el momento.

Cabe resaltar que la orden del Gobierno Nacional es que las ciudades que se encuentren con ocupación de unidades de cuidados intensivos entre el 70% y el 79%, se instaure medida de pico y cédula desde las 12 de la noche del 19 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, así mismo, la restricción de movilidad se ajustaría y quedaría desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, en la misma fecha ya mencionada.

 

La ciudadanía esta a la espera del pronunciamiento del alcalde Andrés Fabian Hurtado, para que confirme estas medidas.

Cabe destacar que a la fecha ya se han contagiado 49.122 personas y se han recuperado únicamente 47.379, Registrando así, un total de 1.200 fallecidos y 185 pacientes hospitalizados.

Fuente
Alerta Tolima