Necesitan repatriar ibaguereño que murió en un accidente en Ecuador
La familia de Miguel Ángel Peña solicita ayuda para traer el cuerpo a Colombia.
Alerta Tolima
20 Abr 2021 09:07 AM

Necesitan repatriar a ibaguereño que murió en un accidente en Ecuador

Yeison Andrés
López Castañeda
La familia de Miguel Ángel Peña solicita ayuda para traer el cuerpo a Colombia.

La muerte de Miguel Ángel Peña Guzmán, de 21 años de edad, se conoció el pasado lunes 12 de abril del presente año, quien perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito en el vecino país del Ecuador, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM por parte de María, madre del joven, señala que tras el dolor por la pérdida de su hijo inició otro calvario y es el traslado del cuerpo hacia Colombia, pues al parecer no ha tenido apoyo por parte del Consulado en ese país.

 

“Hemos tocado puertas hasta en el Consulado, pero ninguno nos quiere colaborar. Al parecer también demoran el cuerpo debido a que no está claro el reporte del accidente de tránsito donde murió Miguel Ángel”, señaló María Esther Guzmán, la angustiada madre.

Se conoció que Miguel había viajado la primera vez a Ecuador en el año 2019, después de haber terminado de prestar su servicio militar, durante en ese entonces tres meses y después se devolvió a su natal Ibagué, donde lo cogió la Pandemia en el 2020, por eso no había vuelto al vecino país, donde señalaba que sí había oportunidades de trabajo, que no estaba difícil conseguir un empleo como aquí, por eso decidió aprender Barbería.

 

Se pudo establecer que el joven estando hace pocos días en Ecuador, fue golpeado por un vehículo con su espejo en la cabeza, golpe contundente que le quitó la vida de manera instantánea. Se dijo que un amigo con el que viajó a tierras ecuatorianas fue el que le avisó a la familia sobre el fatal hecho.

Solicitan ayuda

Cuando se conoció de la muerte de Miguel, la madre del joven ha iniciado una lucha primero en Bogotá para que el Consulado le ayudara a repatriar el cuerpo y realizar sus exequias, al parecer le señalaron que al presentar este derecho de petición le podrían responder en 15 días.

Fuente
Alerta Tolima