protocolos de bioseguridad en bares
Rebrote de Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Abr 2021 07:18 AM

Rebrote de Covid-19 dejaría en Jaque a comerciantes de Melgar - Tolima

Diego Salazar, comerciante de esta localidad expresó con preocupación la situación que se vive ante la desobediencia social.

La pandemia del Covid-19 ha dejado grandes impactos negativos en el sector comercio del mundo, tras las medidas restrictivas que se debieron tomar para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En el departamento del Tolima, desde la aparición del virus se han estado tomando acciones que permitan evitar los contagios y las muertes a causa de esta enfermedad. Sin embargo, la ciudadanía en diferentes sectores ha hecho caso omiso a las medidas, ocasionando que se vean resultados negativos.

Caso tal se evidencia en el municipio de Melgar, donde desde el mandatario local, Agustín Mamrique hasta la población han recibido críticas debido a la falta de medidas y mal comportamiento que han evidenciado, teniendo en cuenta que son una de las localidades más turísticas que tiene la región. 

 

Así las cosas, Diego Salazar, comerciante de la ciudad dio a conocer su preocupación ante un posible rebrote del virus y afirmó que la comunidad no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Tenemos preocupaciones con los cierres ya que estamos volviendo a lo mismo debido a los altos números de contagios. Creemos que el alcalde ha cumplido bien con los protocolos de bioseguridad con permitir que la gente pueda abrir y ofrecer sus productos y servicios a los ciudadanos". 

Indicó el comerciante, que se han estado llevando a cabo diferentes medidas para evitar que se puedan presentar nuevos contagios de este virus en la localidad y así puedan avanzar de manera paulatina en la reactivación económica que ha sido uno de los campos más damnificados con este virus. 

 

"Hemos estado haciendo las cosas, se han tomado medidas, sin embargo estamos pensando en lo que se viene ahora, pues debido  a la indisciplina los casos aumentaron y ahora empiezan los cierres". 

Finalmente, el comerciante señaló con preocupación que se pueda presentar un rebrote y esto lleve a que se tengan que volver a cerrar los establecimientos, continuando con la afectación económica de esta zona.

Fuente
Alerta Tolima