Cuatro heridos dejó balacera entre los mismos invasores de la Ciudadela Simón Bolívar
Al parecer en la zona se esconden algunos delincuentes que disputan territorio de microtráfico y otros delitos.
Alerta Tolima
3 Mar 2022 10:11 AM

Robos siguen a la orden del día en la Ciudadela Simón Bolívar por 'Villa Resistencia' en Ibagué

Mauricio
Vargas
Aunque las autoridades ya saben, los ladrones andan como si nada por el barrio hurtando.

Preocupados, impotentes e indignados, se sientes los residentes de la Ciudadela Simón Bolívar por el aumento en los robos que se están registrando por las personas que están viviendo como invasores en la zona denominada por ellos mismo como 'Villa Resistencia'. 

Detallaron en La Cariñosa 1.420 AM que ya las autoridades están al tanto de la situación, pero según las declaraciones no pasa nada. 

"Queremos pedirle a las autoridades la colaboración de un cuadrante en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar. Estas personas pasan son ley y son gloria cerca a los estudiantes donde intentaron robar a un niño, pero con una personas del barrio nos unimos y lo evitamos con palos. Son tres hombres que andan en la pantalonetas, como desechables haciendo de las suyas", dijo un residente afectado. 

 

 

Otro más agregó, que en las horas de la tarde, la inseguridad es peor, porque con armas blancas y de Diego intimidan a otras personas para despojarlas de sus pertenencias. 

"A una señora le pegaron en la cabeza con la chaza del arma, pero como siempre nos toca a nosotros defendernos porque la Policía Metropolitana acá no sirve, acá no hace presencia", reiteró uno de los líderes de la Ciudadela Simón Bolívar. 

Finalmente, destacó que cuando las personas se salvan de ser robados, les hacen la casería hasta lograr los hurtos. "Ellos se quedan con la espina, pero insisten en robar, aquí nuestra preocupación es mayor por nuestros hijos, la verdad debemos reforzar la seguridad".

 

 

 

¿Dónde está la autoridad?

Por ahora, desde la Policía Metropolitana no hay pronunciamiento, pero es un hecho según la comunidad están enterados de las situaciones pero no pasa nada. 

*Queremos que se metan en el cuento, que sepan que nos toca defendernos porque ellos nunca están. La verdad nos sentimos muy solos, queremos más reacciones", aseveraron los líderes.

Fuente
Alerta Tolima