Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar
Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar
Archivo
3 Mar 2022 07:00 AM

Se habilitará el séptimo piso de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Se busca que el centro asistencial sea un referente de estos servicios en la parte pública en el centro del País.

Durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias presenciales de la Asamblea del Tolima para el 2022, tras dos años de virtualidad por la pandemia del Covid - 19, el gobernador José Ricardo Orozco Valero hizo un llamado de unidad para seguir avanzando en la educación pública, salud e infraestructura.

Además, anunció que se estudiarán proyectos de ordenanza relacionados con la incorporación de recursos en el sector educativo y de salud, como el que busca transferir mil millones de pesos al Hospital Veterinario del Tolima para subsidiar la atención a mascotas de estratos cero, 1, 2 y 3.

 

 

Según el mandatario de los tolimenses, se habilitará el séptimo piso de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, así como la puesta en marcha de los estudios y diseños para la construcción de tres nuevas salas de quirófano, la adquisición de equipos de alta tecnología para hemodinámica, radioterapia y resonancia, con lo que se busca que el centro asistencial sea un referente de estos servicios en la parte pública en el centro del País y dejar historia en el Tolima. Así mismo, se invertirán recursos en hospitales de primer y segundo orden de la región.

Respecto a la inversión en Infraestructura, Orozco Valero aseguró que "esperamos con lo que podamos llevar a cabo en el bienio 2023 - 2024 de regalías, que podamos decirle al Tolima que estamos cercanos a los $500 mil millones de pesos invertidos en red vial secundaria y algunos sectores de red vial terciaria”.

 

 

De igual manera, el mandatario seccional hizo una invitación a los diputados para que se unan y participen en la construcción colectiva de la Visión Tolima 2050.

Finalmente, durante el encuentro para la construcción de la Visión Tolima 2050 en el Hotel Iguaima con la participación de organizaciones, agremiaciones e instituciones y el gobernador José Ricardo Orozco Valero, uno de los temas de relevancia fue la necesidad de que la región cuente con un aeropuerto internacional, un sueño que busca materializarse desde la administración “El Tolima nos Une”.

Fuente
Alerta Tolima