Imagen de apoyo
Alerta Tolima
1 Mar 2022 11:22 AM

Ciudadano se enfrentó a ladrón en el barrio 20 de Julio

Víctima de la inseguridad que azota la ciudad un ciudadano fue atacado a cuchillo en el barrio 20 de julio

Para  La Cariñosa 1.420 A.M, se pronunció una víctima de la inseguridad que azota la ciudad, aparentemente este ciudadano fue atacado en el barrio 20 de julio.

Este hombre fue agredido en un nuevo caso de hurto en la capital Tolimense, Manuel Agudelo le contó a La Cariñosa como no solamente fue perjudicado cuando este sujeto le quitó sus pertenencias, sino que, al oponerse al robo lo hirió, afortunadamente nada que comprometa su vida.

 

Manuel se movilizaba hacia su residencia ubicada cerca al centro de la ciudad en el barrio 20 de julio en su bicicleta, aseguró que, al bajarse de esta para subir una calle inclinada, una persona lo abordó con la intención de quitarle sus pertenencias, solicitando en repetidas ocasiones que le entregara su teléfono celular, sin embargo, Agudelo al notar que el sujeto no portaba ningún arma, decidió enfrentarlo tomándolo por las manos, pero esto fue en vano, ya que el atacante posteriormente sacó un cuchillo y forcejeó con él hasta que logró herirlo en la mano izquierda, tomar el celular y huir de la escena.  

También agregó enfáticamente que a pesar de que los vecinos y personas que transitaban por la zona, se percataron de la situación y nadie hizo nada por socorrer.

Es importante recalcar que, según el DANE, Ibagué se encuentra entre las ciudades más inseguras del país, junto a Bogotá, Quibdó y Armenia, ocupando el puesto 12.

 

 

Por lo tanto, casos como estos son los que preocupan a la ciudadanía Ibaguereña, ya que la inseguridad ha incrementado de manera escandalosa durante los dos últimos años, por lo cual la comunidad se ha puesto en alerta y realizó un llamado a las autoridades a hacer presencia inmediata en sitios donde se presenten hechos delictivos.

Así mismo exigen el generar estrategias para contrarrestar la ola de hurtos y crímenes violentos que suceden a diario en la capital musical, métodos que aseguren que se va a salvaguardar la integridad física, económica y mental de la ciudadanía.

Fuente
Alerta Tolima