Robo de moto
Policía Metropolitana de Ibagué
7 Abr 2022 09:41 AM

Hombre fue capturado por el robo de una motocicleta

Mauricio
Vargas
Al parecer el sujeto hurtó la moto bajo la modalidad de halado.

Gracias al reporte oportuno por parte del afectado, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pudo reaccionar de manera inmediata, lo cual permitió la localización del automotor que había sido hurtado mediante la modalidad de halado en el barrio La Esmeralda de Ibagué.

Por este hecho se efectuó la captura en flagrancia un individuo de 19 años de edad por ser el presunto responsable de cometer este delito. 

El procedimiento de captura y recuperación de la motocicleta hurtada fue llevado a cabo en la carrera 2 con calle 100 del barrio Jardín. 

 

Atento a las indicaciones para que no sea la próxima víctima: 

Las autoridades resaltan que, la modalidad de halado es una de las más utilizadas por la delincuencia; esta consiste en aprovechar el descuido de algunas personas que dejan sus motocicletas o vehículos estacionados en vía pública, sin ningún tipo de seguridad, violentando el suiche para encender o llevar arrastrado el automotor y posteriormente guardarlo y comercializarlo, en su mayoría para comercializar sus autopartes. 

Por lo tanto, hacen las siguientes recomendaciones a la comunidad: 

1. No dejar parqueado su automotor en un lugar donde lo pierda de vista. 

2. Evite dejar las llaves en su vehículo cuando lo estacione.

3. Asista a las jornadas de marcación vehicular realizadas por la Policía Nacional. 

4. Informe oportunamente a través de la línea 123 si evidencia personas sospechosas en el sector.  

Recordemos que ayer a través de la Cariñosa 1420 AM se informó sobre el hurto de una motocicleta AgilityGo modelo 2020, frente al colegio Normal Superior. Dicho automotor de placa ZGY 48E aún no ha sido localizado.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Ibagué continúa invitando a la comunidad a vincularse la Red De Participación Cívica e informar a través de la línea única de Emergencias 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima