A tiros con la Policía: capturados tras robar celular y un millón de pesos
Cayeron “El Diablo” y “El Barbero” tras robar a un ciudadano y enfrentarse a tiros con la Policía.
Alerta Tolima
24 Jun 2025 01:23 PM

¡Tremenda balacera en Villa Resistencia!

Edelberto
Buendía Sánchez
Cayeron “El Diablo” y “El Barbero” tras robar a un ciudadano y enfrentarse a tiros con la Policía

La noche de este domingo, un violento episodio de inseguridad sacudió al norte de Ibagué, cuando tres hombres armados, conocidos con los alias de “El Diablo”, “El Barbero” y “Raúl”, intimidaron a un ciudadano para robarle un teléfono celular de alta gama, un casco de motocicleta y un millón de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió en la etapa 3 del barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde los sujetos sorprendieron a su víctima con armas de fuego, despojándolo de sus pertenencias antes de huir en motocicletas.

Geolocalización y reacción inmediata

Gracias a la rápida denuncia del afectado y a la geolocalización del dispositivo móvil robado, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Grupo Esparta, desplegó un operativo relámpago que permitió rastrear a los delincuentes hasta el sector conocido como Villa Resistencia, una zona señalada por las autoridades como de alto riesgo.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por los presuntos responsables del hurto, quienes intentaron escapar disparando contra la patrulla policial.

Enfrentamiento armado y capturas

Ante el ataque, los uniformados aplicaron los protocolos de uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar a los agresores. En el cruce de disparos, uno de los capturados resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial.

Los tres hombres fueron reducidos y capturados en flagrancia. Durante la acción policial se incautó un arma traumática tipo revólver, diez cartuchos calibre 5.56 y dos motocicletas que, según la investigación, habrían sido utilizadas para cometer el hurto.

 

Con antecedentes judiciales

Según el reporte de las autoridades, alias “El Diablo” registra antecedentes por lesiones personales, mientras que “El Barbero” tiene procesos abiertos por hurto agravado. Los tres sujetos fueron trasladados inicialmente al CAI del barrio El Salado y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.

 

Compromiso con la seguridad en temporada de fiestas

El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la pronta reacción del Grupo Esparta y reafirmó el compromiso institucional con la seguridad en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

“Seguimos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana, y hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad durante las festividades.”

Las autoridades invitan a los ibaguereños a colaborar con información que permita prevenir nuevos delitos y garantizar que celebraciones como las de San Juan y San Pedro se desarrollen en paz.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima