Asonada contra la Policía en Villa Resistencia: A un uniformado le clavaron un destornillador en el rostro
Los policías realizaban un operativo de captura y los demás vecinos del asentamiento se enfrentaron a los del ‘verde oliva.
Alerta Tolima
7 Mar 2024 07:54 AM

Asonada contra la Policía en Villa Resistencia: A un uniformado le clavaron un destornillador en el rostro

Yeison Andrés
López Castañeda
Los policías realizaban un operativo de captura y los demás vecinos del asentamiento se enfrentaron a los del ‘verde oliva.

Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué informa que ayer, 6 de marzo, alrededor de las 18.00 horas, unidades de seguridad en el asentamiento Villa Resistencia solicitaron el apoyo del Grupo de Operaciones GOES, el objetivo era identificar a un individuo que el pasado lunes estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar”, dijo.

Se conoció que al notar la presencia policial, el sujeto se volvió agresivo y evitó la identificación al ingresar rápidamente a su vivienda. Debido a esta situación, ayer, con el respaldo policial, se abordó nuevamente al ciudadano. Durante el proceso de identificación a través de dispositivos tecnológicos, se descubrió que tenía una orden de captura vigente por varios delitos.

El individuo fue trasladado para ratificar la orden judicial. En ese momento, varias personas del sector intervinieron en el procedimiento, resultando en un altercado. Un funcionario policial resultó lesionado en el rostro con un destornillador y se encuentra actualmente en cirugía en el hospital Federico Lleras.

Tras el traslado de las personas que participaron en la alteración, se verificaron los antecedentes de uno de ellos. Este individuo tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. El otro sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

“La Policía Metropolitana de Ibagué recuerda a la comunidad la importancia del dispositivo de seguridad en esta zona de la ciudad, con el fin de salvaguardar y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, finalizó la oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima