Sobrecupo busetas de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
28 Oct 2021 06:19 AM

¡No hay derecho! Usuarios de busetas denuncian sobrecupo, dicen que son ‘sardinas en lata’ en Ibagué

Usuarios de la ruta 19 se sienten inconformidades porque el conductor no hace sino llenar el vehículo sin tener en cuenta los protocolos.

Sigue el sobrecupo en el transporte público colectivo tipo buseta de Ibagué, así lo denunció ante La Cariñosa 1.420 AM María Hernández, residente de la Arboleda Yarumo, quien destacó que cada vez que aborda la ruta 19 está va con cup llenó y el conductor lleva a las personas de pie sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Aseguró además, que se le hacen el llamado al conductor frente a esta irregularidad y sigue como si nada llenando el carro de parejeros generando el malestar

Es preocupante el sobrecupo y la demora en cada buseta que se tiene de la ruta 19, la verdad es algo incómodo, porque estamos pagando un servicio pero este es a medias. Por ejemplo, esta mañana cuando me subí a una de ellas ya estaba llena, con cerca de 20 personas de pie, más las que ya estaban sentadas y al señor de la buseta no le importaba y la seguía llenando como si nada, de verdad parecíamos ´sardinas en lata´”, explicó María Hernández.

 

 

Destacó, Hernández, que es entendible el proceso de reactivación económica, pero también recordó que el virus del Covid-19 sigue vigente, y más aún con la llegada de la variante Delta, “la cual han indicado los profesionales de la salud que es más fuerte y se transmite más rápido. Aquí la idea, es que todos nos ayudemos y evitemos el contagio”, resaltó la ciudadana.

Sostuvo, que el llamado es a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Movilidad,, que se reactiven los operativos, porque según sus palabras, no ha visto nada.

 

 

Yo pido y exijo que se manden más rutas, la verdad son busetas que bajan muy llenas y no he visto ningún control, a través de esta emisora, solo he escuchado las denuncias pero la Administración Municipal no hace nada. Aquí la petición es que aumenten las rutas en horas picos, ya que es constante estas denuncias”, resaltó.

Por ahora, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Movilidad se hace un llamado para cumplir con los protocolos, además, que los operativos en el transporte público colectivo son permanentes.

Fuente
Alerta Tolima