operativos Ibagué 13 de noviembre
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ago 2021 06:24 AM

Alístese ibaguereño, después del 1ro de septiembre seguirán las medidas preventivas

Así las cosas, seguirá vigente en septiembre el toque de queda, parrillero, pico y cédula y operativos por la vida.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que después del primero de septiembre las medidas de prevención se mantendrán en la ciudad.  Aseguró el mandatario local que gracias a esta estrategia la capital del Tolima ha tenido una excelente reactivación económica.

Así las cosas, seguirá hasta nueva orden el toque de queda, los operativos por la vida, prohibición de parrillero hombre y mujer, pico y cédula.

Vamos a mantener las mismas medidas, tenemos una reactivación segura y no es momento de bajar la guardia por eso vamos a continuar con nuestros operativos por la vida, y estaremos en las calles con nuestro personal para avanzar con el proceso de vacunación”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Medidas vigentes

A raíz de este pronunciamiento, sigue vigente la prohibición de la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día.

Estrategia de 'pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria.

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

 

 

 

Es de señalar que todo establecimiento deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades, principalmente en bares y gastrobares.

De igual manera, continúa el toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.

El transporte público urbano prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.

Fuente
Alerta Tolima