Combeima turbiedad Ibagué
Suministrada Ibal
24 Ago 2021 03:16 PM

Por lluvias algunos barrios de la comuna 7 presentan fallas en el servicio de agua

Debido a la turbiedad que registra la quebrada Chembe, el Ibal suspendió la captación en la bocatoma.

Debido a las lluvias que siguen sacudiendo a la Ibagué, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunciaron que fue cerrada la captación en la bocatoma Chembe por la alta turbiedad, donde algunos barrios de la comuna siete como la parte alta de El Limón y Calucayma se ven afectados en el suministro de agua.

Así mismo, indicó la líder del Acueducto, Vanesa Barrero, que se tienen bajas presiones en el preciado líquido, y se trabaja con el personal para restablecerlo al 100%.

Se han presentado lluvias en la parte alta del río Combeima sin embargo no ha afectado la captación, de igual forma nuestra quebrada Cay, se han presentado leves lluvias por lo tanto estamos trabajando con el caudal de estos dos afluentes. Respecto a la quebrada Chembe tuvimos que realizar la suspensión del servicio en la madrugada debido a la turbiedad, por eso podemos tener intermitencia en los barrios El Limón y Calucayma”, dijo la funcionaria.    

 

Frente a la captación general del municipio detalló, Vanesa Barrero, líder de Acueducto, que el almacenamiento está alrededor de los 27 mil metros cúbicos que garantiza el agua en toda la capital del Tolima.  

Línea amiga

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, también recuerdan que está habilitada la línea amiga 3229639922, que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios tienen sobre los servicios de la entidad.

 

Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos. 

Otras líneas para los usuarios son:

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima