medidas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Jul 2021 01:30 PM

Alcalde Hurtado busca ampliar las medidas restrictivas hasta el mes de agosto en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado explicó cuáles serían las medidas que seguirán vigentes y qué otras se podrían implementar.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés, Fabián Hurtado, aseguró que fue remitido ante el Ministerio del Interior un documento borrador para ampliar las medidas en la ciudad y apoyar los procesos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, así como también, el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Así mismo precisó el mandatario local, que seguirá vigente el pico y cédula, el aforo del 70% en el transporte público, entre otras, que permitan bajar la utilización de las camas, además, que garanticen la seguridad y no den pie a la alteración de orden público en la capital del Tolima.

Estamos buscando la ampliación de las medidas hasta el primero de agosto donde seguiremos con el pico y cédula para las entidades bancarias, también donde pagamos los servicios públicos, y en la Secretaría de Movilidad, de igual manera, revisaremos el aforo en el sistema de transporte público y seguiremos también con los operativos por la vida de día y de noche que garantice la vida en la ciudad”, dijo Hurtado.

Además, se reportaron 196 nuevos pacientes divididos en 108 mujeres y 88 hombres, en edades que oscilan entre un mes de nacido y 104 años. Asimismo, se registraron siete fallecimientos. La ciudad llegó entonces a los 71.886 contagios por el virus mortal.

Agregó, que la Alcaldía busca estar en sintonía con el Gobierno Nacional por eso la ampliación de las medidas, debido a que la ciudad está por encima del 90% y el Ministerio de Salud siempre ha precisado que si las ciudades están por debajo del 85% estarían sin restricciones.

Otras medidas

  • Los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana, y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana.
  • Intensifican los operativos de prevención y cumplimiento por parte de las autoridades en el control del espacio público.
  • El transporte público urbano continuará prestando sus servicios, pero con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. De igual manera, se llevará a cabo verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.
  • Se restringen las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

 

 

 

Cifras Covid-19

A la fecha, se tienen 1.103 los casos activos de Covid-19, donde 142 pacientes están en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 95% en las unidades de cuidados intensivos, con 15 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima