Prohibición de parrillero en Ibagué
Imagen suministrada
31 Mar 2022 09:19 AM

Medidas que se adoptarán por la visita del presidente Iván Duque a Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Dentro de las restricciones se encuentra la prohibición del parrillero en moto, hombre o mujer, en toda el área urbana de la capital

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en Ibagué, durante la visita del presidente Iván Duque, este jueves 31 de marzo a la capital del Tolima, la Administración Municipal expidió el Decreto 0153, que dicta medidas transitorias para esta jornada, por tanto, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en toda el área urbana de la ciudad, se prohibirá el transporte de parrillero en moto, hombre o mujer, a excepción de las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de emergencia, del Estado o de tránsito.

De igual manera, tampoco se permitirá la movilización de escombros, cilindros de gas y trasteos, por la avenida Ferrocarril con calle 42 (Coliseo de Combate), calle 10 con carrera Séptima (Complejo Cultural Panóptico), vía Aeropuerto Perales, y por la ruta que tomará la caravana presidencial. 

 

 

Por otro lado, en la capital tolimense, no se podrán usar drones o estacionar vehículos en los horarios y por las zonas anteriormente mencionadas. Quienes infrinjan las medidas, podrán ser acreedores de sanciones pecuniarias y a la inmovilización de los automotores.

En la capital de los tolimenses habrá un despliegue de agentes de tránsito para garantizar una movilidad segura, por eso, aunque no hay cierres en la vía, se pide a los conductores transiten con normalidad buscando vías alternas para evitar traumatismos en la circulación por las diferentes vías de la ciudad, particularmente en la zona de la calle 42 con avenida ferrocarril en el Coliseo de Combate que es donde estará nuestro presidente de la República”, Aseguró Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

 

 

 

Asimismo, el secretario aseguró que el ‘pico y placa’ se seguirá con regularidad por las rutas habituales,  para que las personas puedan transitar por las diferentes vías de la ciudad sin dificultad. Se espera que haya algunos trancones por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

Fuente
Alerta Tolima