regreso a clases 2022
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Ene 2022 09:30 AM

Más de 90 mil estudiantes regresan a las clases presenciales en Ibagué

Por ahora, seis colegios seguirán bajo la alternancia por la intervención del programa Jornada Única.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó a La Cariñosa 1.420 AM, que han sido aproximadamente 90 mil estudiantes los que hoy 24 de enero dieron inicio a las clases presenciales, así mismo, ratificó que pare este proceso se tiene garantizada la infraestructura de los entornos escolares, para evitar la deserción académica, de igual manera que para llegar a este proceso se dieron unas grandes inversiones.

Dentro del Plan de Desarrollo, el Gobierno Nacional ha logrado invertir 140.000 millones de pesos y la Alcaldía alrededor de $85.000 en obras complementarias, donde la meta para este año es de 11 colegios construidos, en el primer semestre 3 o 4 más, para un total  de 14  a 15 colegios culminados”, aseguró el mandatario local,

Detalló, que sigue a la espera de los permisos pertinentes por parte de la curaduría para continuar con la gestión en nuevos colegios y añadió que frente al esquema de vacunación para estudiantes, se seguirá trabajando arduamente para cubrir la mayor parte de la población estudiantil, por ahora, precisó Hurtado que no es necesario tener el carné de vacunación para asistir a las aulas.

 

 

Aulas seguras

Por su parte, secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, le indicó a esta redacción, que los jóvenes estarán iniciando clases en sus horarios académicos habituales establecidos en las 217 sedes educativas, tras conocerse que seis principales están siendo remodeladas bajo el programa de Jornada Única.

"Cada una de las instituciones educativas establecen el calendario académico; para la ciudad de Ibagué, fue establecido el 24 de enero, en este orden de ideas, habrán algunas entidades territoriales que den inicio a las clases el 31 de enero, esto según lo estimen con su sistema de gestión a través del Gobierno Nacional”, aseveró el secretario, quien manifestó, que Ibagué está preparada para el retorno de actividades escolares, siempre bajo supervisión, sin descuidar los protocolos de bioseguridad y trabajando como medida preventiva.

En cifras, acotó que son más 90 mil estudiantes de colegios públicos y privados, donde estos últimos retornan desde el próximo 1ro de febrero. Las universidades tendrán un regreso también pero a partir del 1ro de marzo.  

 

 

Cifras de deserción escolar

Frente a la deserción escolar, puntualizó Juan Manuel Rodríguez, que de preescolar a media se pasó en el 2021 a 76.359 a 64.589 y con todos los ciclos se pasó de 80.105 a 64.589.

Matricula privada paso de 23.941 a 19.674.

Fuente
Alerta Tolima