Señal de Wifi
Phishing es la falsificación de la presencia de una marca ya sea en sitios web o al envío de correos electrónicos.
Ingimage
8 Feb 2021 11:03 AM

Zonas wifi y puntos de conectividad llegarán a Venadillo - Tolima

Así lo afirmó el mandatario local, quien reiteró un compromiso para brindar Internet a los estudiantes durante el desarrollo de sus clases.

Los mandatarios locales en el Tolima iniciaron este año con diferentes proyectos a desarrollar en sus localidades. Esto tras un año de luchar contra la pandemia del Covid-19.

Uno de los grandes retos que deben seguir enfrentando en la región los alcaldes, es brindar garantía en la educación de los estudiantes que debido a los lineamientos nacionales han recibido sus clases de manera virtual, lo que ha hecho complejo el desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta las brechas en tecnología y concectividad que se tienen en el departamento.

En el municipio de Venadillo, el alcalde Jorge Armando Cabrera, indicó que se hará un proceso de inversión importante con el cuál se podrá poner en desarrollo para la comunidad diferentes puntos de conectividad y así beneficiar a los estudiantes especialmente de las zonas rurales que son los más afectados.

 

"Nosotros hemos gestionado con el Ministerio de las Tic para colocar Internet a seis zonas educativas y no sólo en las escuelas sino también estamos revisando para poner zonas wifi, sectores como El Salto que colinda con Santa Isabel, siendo la escuela más lejana que nunca ha tenido Internet se va a beneficiar".

Según Cabrera serán distintas las veredas y sectores que se verán beneficiados, entre ellos, Palmar Rosa, Malabar, Junín, El Palmar de Tuluá, La Sierrita.

 

 

El mandatario señaló, que hasta el momento se ha venido trabajando con las sim card a los estudiantes y se espera este año continuar con esta estrategia, permitiendo llevar oportunidades a los estudiantes que han sufrido directamente el impacto de la pandemia.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se está buscando instalar diferentes antenas para poder brindar mayor cobertura a las zonas wifi que quedarán en la localidad, teniendo en cuenta que son necesarias para ampliar la capacidad de cobertura en el Internet para los jóvenes.

Fuente
Alerta Tolima