Wifi gratis
Suministrado Gobernación del Tolima
23 Mar 2021 03:58 PM

¡Ojo tolimenses! Ahora podrán usar más de 140 zonas wifi gratis

Con una inversión de $5 mil millones, se adjudicó el proyecto más ambicioso que ha tenido la región para la implementación de conectividad.

La pandemia del Covid-19 ha dejado afectaciones de gran magnitud en el Tolima, especialmente aquellos estudiantes que requieren de conectividad para el desarrollo de sus clases. Es por eso, que la Gobernación del Tolima viene liderando estrategias que permitan llevar Internet a los sectores más apartados de la región y así brindar ayuda a los habitantes. 

Así las cosas, se dio a conocer que se adjudicó un proyecto con un valor de 5 mil millones de pesos, con el que se tendrá la posibilidad de fortalecer las conexiones a internet en las localidades   de Alpujarra, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, El Espinal, Fresno, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Venadillo, Villarrica, Villahermosa, Ambalema, Guamo, Purificación, San Antonio, santa Isabel, Valle de san Juan, San Luis y Casabianca.

“Hemos adjudicado el proyecto más grande en materia de conectividad, cinco mil millones de pesos para 143 zonas wifi en el departamento, de ellas el 80% estará dispuestas en zonas rurales y el 20% restante en zonas urbanas”, señaló el secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda. 

Este fortalecimiento de la infraestructura TIC en el departamento, contribuirá a mejorar la eficiencia en el acceso de apropiación y uso de las herramientas TIC en el Tolima. 

Finalmente, esta iniciativa también busca optimizar el desempeño y los niveles de las TIC, con lo que se pretende superar las desigualdades sociales y brechas digitales.

“Pero adicional a esto tenemos 573 centros digitales del Ministerio, tenemos 150 zonas digitales, tenemos 150 zonas de Ibagué Vibra, tenemos una oferta que suma aproximadamente 1.165 zonas wifi; que esta conectividad el departamento no la ha tenido nunca, en ningún gobierno ni en ningún momento”, aseguró el director TIC del Tolima Carlos Sánchez Alfonso.      

Cabe resaltar, que el proyecto de zonas Wifi beneficiará a cerca de 500 mil ciudadanos en los 37 municipios mencionados y fue adjudicado al Consorcio Zonas Wi Fi Tolima.

Fuente
Alerta Tolima