El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
Alerta Tolima
23 Mar 2021 03:11 PM

¡Atención! Se acabaron los alimentos a través de los comedores comunitarios en Ibagué

El pasado 18 de marzo término el contrato. La Alcaldía ya están tramitando el nuevo convenio donde se invertiría cerca de $7.000 millones.

Culminó desde el pasado 18 de marzo, la entrega de los alimentos a través de los comedores comunitarios en Ibagué. Según Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, hasta dicha fecha se tuvo un alcance de 5.270 ciudadanos mediante este programa denominado ‘Nutriendo a Ibagué'.

La Fundación Imix fue la encargada de operar el programa de comedores comunitarios.

En total habilitamos hasta ese día 55 comedores comunitarios, donde la Administración Municipal brindó una sana alimentación a 2.225 personas adultas mayores y a 3.041 niños en la ciudad”, dijo Salazar.

Así mismo, agregó la funcionaria, que se tuvo una inversión superior a los $2.400 millones, donde “se logró llegar a la población vulnerable con una comida balanceada, garantizándoles la ingesta diaria de entre el 35 y el 40 % de energía y nutrientes, de forma gratuita”, sostuvo la jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario de la capital del Tolima.

Nuevo proceso

Finalmente, mencionó Francy Liliana Salazar que ya se está estructurando un nuevo proceso para seguir apoyando a la población adulta y menor de edad en las diferentes comunas de la ciudad de Ibagué.

Ya nos encontramos adelantando el nuevo proceso contractual que nos permitirá invertir recursos cercanos a los $ 7.000 millones para seguir prestando el servicio y ampliar el cubrimiento a más sectores que lo necesitan”, señaló y puntualizó, que volverá entonces, un menú avalado por el equipo de profesionales, que vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, según la necesidad de cada población. 

Dato:

Se espera una vez surta la etapa contractual, se conozca quien será el nuevo operador del programa que tendrá la tarea de ampliar para niños y niñas, 14 comedores nuevos para un total de 46, y el servicio para los adultos mayores ampliará su cobertura a 30 comedores.

Fuente
Alerta Tolima