Zonas wifi Tolima Chaparral
Suministrada por Gobernación del Tolima
7 Sep 2020 02:57 PM

Zonas wifi gratuitas llegaron a Chaparral Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
10 zonas de Internet quedaron ubicadas en el corregimiento El Limón de esta población tolimense, gracias a la Gobernación del Tolima.

El Gobierno Departamental, continúa generando acciones en beneficio de las comunidades más afectadas tras el aislamiento que se viene generando por la pandemia del Covid-19. Es por eso, que en las veredas más apartadas de Chaparral llegaron las zonas WIFI gratis.

La activación de 113 Zonas WiFi gratuitas en el Tolima, busca brindar todas las facilidades para conectar el departamento volviéndolo competitivo en su productividad y mejorándolo en educación y comunicación.

 

El pasado viernes 4 de septiembre, el secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda, junto con el director TIC del departamental Carlos Sánchez Alfonso y su equipo de trabajo, llegaron hasta el corregimiento El Limón del municipio de Chaparral para poner al servicio de las comunidades esta conectividad digital de manera gratuita.

“Nos encontramos revisando que las zonas Wifi estén dando operatividad en el Tolima, este fue el caso del corregimiento del Limón en el municipio de Chaparral, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con la gente, revisar las diferentes experiencias y poner en funcionamiento esta zona Wifi. En el municipio de Chaparral tenemos con el corregimiento de El Limón, 10 zonas Wifi que vienen funcionando en diferentes veredas de este importante municipio”, aseguró Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Con la entrega de las zonas WIFI, comunidades de Santa Bárbara, El Limón, San José de las Hermosas, Salomón, San Pablo Hermosas, Tuluní, La Marina, Línea Diamante, Cerro Imperio y Guaní Amoya agradecen al gobierno seccional por la entrega de estos puntos digitales.

 

“Es muy importante que estemos hoy aquí estrenando la zona WiFi, porque aquí la conexión en nuestro corregimiento es muy malita. Darle gracias al Señor gobernador por las gestiones que está haciendo con las juventudes del Tolima”, manifestó Solmer Sánchez habitante del corregimiento de El Limón de Chaparral.

Finalmente, se espera que el Gobierno Departamental, continúe llevando este tipo de ayudas a las veredas de los municipios más alejados de la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima