Internet Zona Rural Ibagué
Internet Zona Rural Ibagué
12 Oct 2020 08:30 AM

Veredas y corregimientos las primeras zonas beneficiadas con internet gratis en Ibagué

El alcalde Hurtado instalará 150 nuevas zonas wifi con una inversión de $450 millones a través de la empresa Megaproyectos de Colombia.

Más de 150 puntos wifi activará por fin el gobierno de Andrés Fabián Hurtado en parques, plazas de mercado, veredas y corregimientos del municipio de Ibagué con la finalidad de mejorar los procesos de conectividad.

De acuerdo con el mandatario local, el propósito es reducir la brecha digital y aumentar la capacidad de conexión del internet en la zona urbana y rural, por tal motivo, se adjudicó el contrato para la instalación de estas zonas a la empresa Megaproyectos de Colombia.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció entonces, que se adelantó el proceso mediante selección abreviada de subasta inversa electrónica, donde se otorgó $450 millones a través de la Secretaría de las TIC del municipio.

 

Sobre este hecho, anunció Claudia Rengifo, jefe de la cartera de TIC, que permite generar una cobertura mejor para los habitantes de Ibagué, sobre todo en este tiempo de Covid-19 donde casi todos los procesos académicos y laborales son vía internet.

"Estamos llegando a territorios donde ningún operador de telefonía tiene cobertura, por ello la importancia de las Zonas Vibra que permite a los habitantes del sector rural, hacer llamadas gratuitas, comercializar productos y formarse”, afirmó la funcionaria.

El contrato que tiene un plazo de ejecución de dos meses y 23 días que inicia su ejecución de la firma del contrato entre la administración municipal y la empresa privada.

 

Dato:

En su momento, en diálogo con esta redacción Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, aseguró que el Gobierno Ibagué Vibra se encuentra en la construcción de la segunda fase del proyecto tecnológico que dotará con Internet a personas del casco urbano perteneciente a los estratos 1 y 2.

Asimismo, que mediante esta iniciativa se buscan llegar a los pobladores de la zona rural de la capital del Tolima. A la fecha, según sus palabras se está atendiendo a 2.650 ciudadanos.

"Ya acabamos la primera fase y llegamos a los estratos 1 y 2, pero quiero resaltar que ellos actualmente se encuentran conectados. Para hacer un estimado, son cerca de 2.650 hogares que tiene este aporte", explicó en ese entonces Rengifo. 

Fuente
Alerta Tolima