Tolima Lider
CDTolima Elmer Perez
11 Oct 2020 05:45 PM

Con lo realizado en el segundo tiempo, Deportes Tolima pasó por encima del Cúcuta

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Deportes Tolima gana y sigue líder de la Liga.

Con dos tiempos muy distintos en su desarrollo, se llevó a cabo el duelo de tribus, Pijaos ante los Motilones, una primera parte muy pobre, pese a que Cúcuta perdió relativamente temprano un jugador, Alcatraz García, por cierto cuota de manejo, experiencia, pelota quieta, mientras que el conjunto de Hernán Torres fue muy poco en su profundidad, Campaz se animó con tres remates entre el minuto 8 al 12, uno de ellos para lucimiento de Chaverra arquero rival, pero después se apagó, y no hubo soluciones de ataque. Cúcuta estrelló un balón en el palo, llegó tarde Vuletich para un segundo remate y tuvo otra presencia en media distancia, por medio de García antes de ver la roja, estas como sus posibilidades en la primera parte y en el partido.

En el inicio, durante el tiempo que Tolima tuvo un hombre más, no sacó provecho.

Fue diferente el vino tinto y oro de la segunda parte, desde el comienzo tomó el partido por su cuenta, Cúcuta perdió otro jugador por expulsión, los pijaos debieron realizar una variante obligada, la salida por lesión de Fernando Caicedo y el ingreso de Luis Miranda y con él estarían los goles, el primero, Albornoz por izquierda mete un balón que soltó en gran error el arquero Chaverra, sin marca, ya que Sánchez lo había soltado, acompañó Miranda y solo fue depositarla en el fondo del arco para 1 a 0.

El camino estaba abierto, el toque corto, la apertura de cancha se dieron para el Tolima y el segundo tanto, vino en un cambio de dirección, con una pelota que manda Castrillón al segundo palo y en algo atípico, Albornoz va de cabeza cruza el balón y se convierte en el 2 a 0. 

Para cerrar la cuenta, Luis Miranda le gana la espalda a la defensa Motilona y recibe un pase milimétrico de Campaz, sale el arquero, lo deja en mitad de camino y finaliza para el 3 a 0.

El  jueves 15 de octubre, el cuadro pijao recibe al Alianza Petrolera partido sobre las 4 de la tarde, con 27 puntos el conjunto de la capital musical lidera la Liga. 

Fuente
Alerta Tolima