Aldemar Reyes, ganador de La Vuelta al Tolima 2020
Aldemar Reyes, ganador de La Vuelta al Tolima 2020
Alerta Tolima
11 Oct 2020 12:57 PM

Aldemar Reyes ganó La Vuelta al Tolima 2020

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El líder defendió su camiseta hasta el final, en este certamen que abrió el ciclismo nacional y latinoamericano.

El circuito en Ibagué, por el sector del Parque Deportivo, fue para Nelson Soto que se impuso en la última etapa de la Vuelta al Tolima 2020.

El gran triunfo fue para Aldemar Reyes, quien defendió su liderazgo y se alzó con el título de esta importa carrera que adquirió una especial relevancia por ser la primera competencia pos pandemia y que además dio la pauta en cuanto a medidas de bioseguridad para los eventos ciclísticos que siguen, entre ellos, el Clásico RCN que iniciará en noviembre.

Así las cosas, fue un justo vencedor Aldemar Reyes del equipo EPM, el segundo puesto fue Didier Merchán del equipo Colombia Tierra de Atletas GS y un refrescante tercer lugar fue para Óscar Pachón que dio una buena pelea por estar en el podio, en representación del Sundark Arawak.

 

Es de resaltar que se cumplieron los objetivos en todos los órdenes, primero el deportivo, pero también en lo logístico y en cuanto a las medidas para garantizar la salud de los competidores y asistentes.

Cabe decir de Reyes, que protagonizó una vuelta bonita, con carreteras en magnifico estado y una gran organización.

El nivel fue muy bueno, y aún más teniendo en cuenta la larga espera que hicieron los deportistas para volver a rodar por las carreteras nacionales.

Se debió esperar hasta la ultima fracción, para despejar alguna duda producto de las estrechas diferencias entre los 5 primeros competidores, que podían haber dado una sorpresa, pero fue bien controlada por el líder y ahora campeón.

 

Se movió la hotelería, los restaurantes y varios sectores más, una de las mayores pretensiones del Gobierno que buscaba impulsar a través del deporte, la reactivación económica.  

El apoyo de la Gobernación del Tolima y de cada una de las Alcaldías del departamento que tuvieron participación en la competencia, fueron fundamentales para que La Vuelta al Tolima finalizará con tal éxito.

En el circuito final para destacar el orden y el entusiasmo de quienes siguieron a través de La Cariñosa Ibagué 1420 AM, Antena 2 Colombia y los portales www.alertatolima y www.antena2.com

Fuente
Alerta Tolima