Salida Damas -La Vuelta al Tolima
Salida Damas -La Vuelta al Tolima
Alerta Tolima
11 Oct 2020 09:47 AM

Aldemar Reyes y Yénifer Ducuara lideran la clasificación de La Vuelta al Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En un emocionante remate, hoy se conocerán los nombres de los campeones en su versión masculina y femenina.

Ya se han cumplido las primeras tres etapas de La Vuelta al Tolima , la competencia ciclística más esperada de este año debido a que la pandemia retraso todo el calendario que se tenía agendado para el 2020, por eso la reapertura de esta competencia ciclística marca la pauta para los eventos deportivos que se van a realizar durante este final de año entre los que se incluyen el Clásico RCN, la competencia ciclística más importante del país.

Recordemos que, en la etapa de ayer, Didier Merchán de Colombia Tierra de Atletas, hizo brillar sus dotes de escalador y se coronó campeón, le siguieron Óscar Pachón y Darwin Atapuma.

 

Sin embargo es el pedalista Aldemar Reyes, quién continúa liderando la prueba así no estuviera en los primeros tres puestos de la meta en Fresno.

Didier Merchán, figura en la categoría sub 23, sigue acechando el primer lugar, ya que está a nueve segundos del líder y la última etapa no será entonces de recreación y exhibición, puede tener sus sorpresas y ataques, teniendo en cuenta lo cortó de la ventaja entre Reyes y quienes están detrás.

Tercero, Óscar Pachón a 40 segundos, luego Darwin Atapuma a 53 Seg, y distanciado 55 segundos Aristóbulo Cala, lo que ratifica que este domingo se tendrá un circuito en Ibagué con muchas expectativas.

 

Premiación

En el desarrollo de la tercera etapa de La Vuelta al Tolima que arribó a Fresno, se presentó un hecho inédito en la historia de las pruebas ciclísticas en Colombia luego que el mandatario de los tolimenses anunciara el aumento del monto de la premiación en medio de la competencia, pasando de $27 millones a $72 millones para los ganadores finales de cada camiseta en el evento que finaliza mañana con un circuito en Ibagué, el ganador de la carrera se ganará $6 millones, además para el año entrante se tendrán atractivos premios que se establecerán vía resolución para incentivar la participación en la Ronda Pijao.

“Entendemos que el deporte transforma sociedades, por eso invertimos en generar y apoyar eventos deportivos que estimulen el desarrollo de nuestros jóvenes y le brinden alegría a toda una región. ¡Gracias deportistas! El Tolima agradece sus esfuerzos” afirmó el gobernador del Tolima.

De igual forma, Ricardo Orozco reiteró el interés de articular con la Gobernación del Huila la realización de la Vuelta al Tolima Grande para el año 2021, así mismo se apoyará la salida y realización de tres etapas del Clásico RCN 2020 que arrancará en Ibagué el 29 de noviembre y tendrá recorrido por carreteras del centro y occidente del departamento.

Fuente
Alerta Tolima