recorrido clasico
RCN Elmer Perez
9 Oct 2020 10:28 AM

Así será el recorrido del Clásico RCN 2020

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Durante la segunda etapa de La Vuelta al Tolina, RCN dio a conocer cómo se disputará el clásico este año.

La organización del clásico RCN, adicionando otro elemento de importancia a la vuelta al Tolima, entregó el recorrido del clásico RCN 2020, tendrá mucho que ver Ibagué y el departamento del Tolima, en este, uno de los eventos destacados, de primer orden, en el panorama ciclístico del país y de América.

Así se disputa el clásico RCN

29 de Noviembre, La primera etapa será una contrarreloj por equipos, sobre 27 Kilómetros, y será entre Ibagué y Alvarado.

30 de Noviembre, Salida de Ibagué, Guamo, regreso, Espinal y terminará en Villa Restrepo, esta fracción pasará por sectores como Picaleña, Chicoral, Buenos Aires y su trazado es de 148 Kilómetros.

 

Diciembre se recibirá con el clásico RCN y estas las etapas

1 de Diciembre la más extensa 196,400 kilómetros, parte de Ibagué y llegara a la ciudad de Buga, los ciclistas pasaran por lugares tradicionales como Boquerón, Coello, Cajamarca, se toma el puente Balboa en el Quindío para ir a la Tebaida, de allí a Corozal, Vallejuelo, la Paila, Uribe, Andalucía, Tuluá, estas últimas localidades y ciudades del Valle del Cauca.

Diciembre 2 Etapa 4, Parte de Buga y llegará a Dos Quebradas en Risaralda, esta vez poblaciones y municipios como  Zarzal, La Victoria, Obando, Zaragoza, Cartago, Cerrito, Pereira, Dos Quebradas y el Tambo, verán el paso de la caravana en los 151,900 Kilómetros del tramo.

 

Etapa 5 Diciembre 3, vuelve la contrarreloj y sigue el clásico RCN en el Eje Cafetero y de Risaralda pasa al Quindío, va a Quimbaya para la largada y llega a Filandia sobre 16,700 Kilómetros.

Etapa 6 Diciembre 4, sale de la ciudad de Pereira y llegara a Rio Sucio, sobre 123 Kilómetros pasará por Palestina, la Felisa, Supia y aledaños.

Etapa 7 Diciembre 5, La Pintada - Caldas sobre 59 Kilómetros.

El cierre continúa en territorio antioqueño, la etapa 8, el día 6 de diciembre, sobre 127 Kilómetros, Medellín, Río Negro , y San Vicente Ferrer donde concluye, luego de transitar por  Bello, Alto de la virgen, Guarne, San Antonio, y la Ceja.

Es el clásico RCN 2020 cargado de emociones, que reunirá a los pedalistas más representativos del momento.

Recorrido Clásico RCN 2020

Fuente
Alerta Tolima