Harold Tejada
Harold Tejada
Fedeciclismo
9 Oct 2020 09:51 AM

Falsos policías atracaron al ciclista Harold Tejada y a su novia en Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
El representante del Tolima Grande en el Tour de Francia fue abordado por los sujetos que se les llevaron las pertenencias.

El lamentable hecho fue registrado sobre las 4:00 de la mañana de hoy, viernes 9 de octubre del 2020, sobre la carrera 45 con calle 130, barrio Prado Veraniego de la capital de la República, donde la delincuencia hizo de las suyas, perjudicando a este deportista huilense, que representó al Tolima Grande en el pasado Tour de Francia donde se llevó todos los elogios de los periodistas deportivos.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Harold Tejada y su esposa Catalina Pinzón se movilizaban en su vehículo por esta parte de la geografía bogotana al momento de que presuntos uniformados les hicieron el pare en un supuesto lugar de registro y control que realizaban a esas horas de la madrugada, sin pensar que los iban a robar.

 

Se conoció que las víctimas detuvieron su marcha y estuvieron pendientes a las solicitudes de los presuntos policías, quienes aprovecharon el momento, la oscuridad y la soledad de la zona, para hurtarle el bolso y el teléfono celular a la mujer, para después subirse a un carro que los esperaba, huyendo rápidamente sin que se pudiera hacer algo al respecto para evitar el hecho delictivo.

Se pudo establecer que Tejada y su esposa avisaron a las autoridades de la situación y a esta hora personal de la Sijín la Policía Metropolitana de Bogotá realizan un ‘plan candado’ para ubicar al vehículo donde se movilizan los ladrones, según las características entregadas por las víctimas que contaron como los habían robado y otros detalles.

 

Harold Tejada

El huilense de 23 años llegó esta temporada al equipo Astana después de la para por el coronavirus, joven ciclista que ha sido elogiado por sus actuaciones en carreteras internacionales tras su primer año en la élite mundial.

Según los expertos, es un ciclista completo que le rinde en la contrareloj, pero no tiene problemas en ponerle la cara al viento para empujar a los capos.

Cabe anotar que Tejada realizó una excelente presentación en el Giro dell’Emilia y en el Tour de Francia.

Declaraciones de Harold Tejada sobre el atraco del que fue víctima

Fuente
Alerta Tolima