Harold Tejada, Astana
Harold Tejada, Astana.
Foto tomada del Astana
10 Mayo 2021 09:05 PM

Harold Tejada y sus primeras tres etapas en el Giro de Italia

María Paula
Ramírez Alarcón
El ciclista huilense se ubica 38 en la general del Giro de Italia.

Un nuevo desafío emprendió el pedalista ‘opita’ Harold Tejada Canacué desde el pasado sábado 8 de mayo desde Turín, al debutar en el Giro de Italia en esta versión 2021. El balance a nivel general ha sido positivo, teniendo en cuenta que en su pretemporada y competencias previas había presentado quebrantos de salud. Sin embargo, en las primeras tres etapas del Giro, Tejada ha logrado una buena actuación la cual parcialmente, lo tiene en el puesto 38 de la general, a tres casillas de Fernando Gaviria y a ocho de Egan Bernal.

Alerta Tolima ha mantenido comunicación con la señora Gladys Canacué, mamá del ciclista Tejada, quien ha venido dialogando sobre el rendimiento del pedalista y lo que él le ha manifestado hasta el momento sobre su condición física teniendo cuenta, que este martes 11 de mayo iniciarán las etapas de montaña.

En este momento podemos decir que las cosas han salido bien, como les había comentado había estado un poco enfermo, pero hasta ahora el cuerpo le ha respondido y consideramos que las tres etapas que ya, pues ha cumplido no ha tenido ningún inconveniente”, comentó la señora Canacué.

El inicio

El primer desafío para Harold Tejada en el Giro fue la contrarreloj, etapa de 8.6 km que asumió consiguiendo los resultados esperados.

“En la contrarreloj él estaba muy contento porque era los resultados que se esperaban, pues ustedes vieron que quedó en la posición 53 y fue también para él estar cerca de Bernal, prácticamente empatado con Fernando Gaviria”, contó la mamá de Harold Tejada.

Este martes 11 de mayo le esperan 187 kilómetros de competencia, que al mismo tiempo significa el inicio de montaña y etapa rompepiernas para los pedalistas. “Mañana empieza la montaña, esperar cómo avanza, ustedes saben que es lo más difícil, él se prepara para eso, pero pues de igual manera habrá que esperar los resultados”, indicó la mamá de Harold Tejada.

La parte emocional del deportista es fundamental en carreras tan exigentes y más cuando se inician las etapas de montaña. Tejada se ha sentido cómodo en su equipo, y la señora Canacué manifestó que el huilense tanto emocional como físicamente, está en buenas condiciones hasta la fecha.

En este momento él está contento, el equipo ha valorado la capacidad que él tiene, tiene claro todo que el líder es Aleksandr Vlasov y el trabajo que hacen es para poder sostener a su líder, lo ha manifestado también, tratará de estar bien ubicado en la general pensando en el futuro de él, pero hasta ahora no ha tenido ningún problema, al contrario, se ha sentido bien acompañado y acogido en el equipo”, puntualizó la señora Canacué. 

Fuente
Alerta Tolima