Giro de Italia 2022 etapa 9
Giro de Italia 2022 etapa 9.
AFP
20 Mayo 2023 11:12 AM

Bruno Armirail es el nuevo líder del Giro de Italia tras la etapa 14

Johan Andrés
Castro Montaño
El alemán Nico Denz se llevó el triunfo en una jornada en la que Geraint Thomas cedió la Maglia Rosa.

Continúa el Giro de Italia 2023 y este sábado tuvo lugar la etapa 14 con un recorrido de 194 kilómetros entre Sierre y Cassano Magnago. Esta no solamente dejó el triunfo del alemán Nico Denz, sino que además Bruno Armirail pasó a ser el nuevo líder en la clasificación general.

El colombiano Fernando Gaviria hizo parte del lote que encabezó la carrera en los primeros kilómetros buscando el triunfo en el sprint final. Este llegó a tener hasta 29 corredores que le sacaron una diferencia significativa al pelotón principal.

Gaviria logró mantenerse en el lote de fuga tras el descenso en Passo del Sempione. Sin embargo, este se empezó a desprender luego del sprint intermedio en Stresa, lo que dejó a los italianos Davide Ballerini y Stefano Oldani encabezando el lote de fuga a falta de 10 kilómetros junto al letón Toms Skujins.

Segundos atrás, estaba el francés Armirail, del equipo Groupama - FDJ, quien sacaba una diferencia con la que estaba despojando a Geraint Thomas de la Maglia Rosa como nuevo líder en la general.

A los tres primeros, se sumó un lote perseguidor de cinco corredores que estaba a pocos segundos. Entre ellos, se encontraba Nico Denz, quien sorprendió para anotar su segundo triunfo de etapa en esta edición del Giro.

Por otra parte, tanto Thomas como el pelotón principal llegó a más de 19 minutos del ganador de fracción. De esta manera, Armirail se convierte en el nuevo líder de la general de cara a la jornada de este domingo, la cual tendrá un recorrido de 195 kilómetros entre Seregno y Bérgamo.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial

Fuente
Antena 2