Tolima 2 Nacional 2
Tolima ratificó eliminación liga uno 203
Dimayor
18 Mayo 2023 07:09 AM

Y se dio lo inevitable: Tolima 2 Nacional 2 y ratificada eliminación de los pijaos

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Con el nivel mostrado la mayoría de los partidos no pudo Tolima terminar entre los ocho.

Exclamaron algunos seguidores del Deportes Tolima que, si hubiesen jugado los demás partidos como el primer tiempo ante Nacional, estaríamos con fútbol de los cuadrangulares BetPlay en Ibagué, pero la inevitable eliminación se dio, porque fueron más los partidos parecidos a los de Boyacá, Junior, Santa Fe, o el peor Magdalena, que la exposición presentada ante el verde paisa.

Otro hecho para señalar, en otro momento Tolima ante Nacional llevaba buen público y la taquilla se reflejaba en la tesorería del club. Los que fueron son hinchas reales y leales no los 'clasiqueros', y los camuflados de la visita que menos mal unos y otros se portaron bien.

Ahora sí el partido: bueno, dinámico, agradable, el que lo vio se recreó con el Tolima del arranque, jugando en campo contrario buscando el gol, el palo lo niega, arquero que saca balones de riesgo, Junior Hernández de buena proyección pero recuerde que es defensa, Lucumí reencontrándose con su mejor versión y por ese lado entró Tolima, la primera definición magistral el mejor tanto del primer semestre así como el primer tiempo, una chalaca de Diego Herazo le dio la ventaja a los locales y el delantero mostró otra cara, la de anotador que es útil para el equipo.

Para que lo vieran en Nacional, el jugador que dejaron ir, Jeison Guzmán, también jugó un buen partido y se apuntó con la jugada del segundo gol, también buen logro, la manera como gana la pelota y la manda al arco con complicidad de jugador verdolaga para el segundo del Tolima.

Nacional como equipo grande y con sus titulares sin ser tan vistoso en su fútbol, se reinventó y de penalti descontó por Duque. Mencionando penaltis, al conjunto musical le negaron uno, pero era el tiempo de Nacional que con Jader tomó desprevenida la defensa de los locales y fue el 2 a 2.

Con esto ratificó su eliminación el cuadro Deportes Tolima, pero también dejó otro mensaje, si pueden hacerlo bien y si esto se muestra en Copa Suramericana reaparece la esperanza de lucha por un cupo para continuar en el evento Conmebol.

Fuente
Alerta Tolima