Tolima gana medallas en intercolegiados en Bogota
indeportes para medios
indeportes
16 Mayo 2023 09:29 AM

Destacada actuación de Tolima en los intercolegiados de Bogotá

El Tolima en lo alto del pódium en intercolegiados en Bogotá

Destacada actuación de nuestros deportistas del departamento del Tolima en Las justas nacionales intercolegiadas que se cumplen en la capital de la república.

Demostrando el gran desarrollo deportivo de nuestro departamento en las fuerzas básicas; estos jóvenes representan con gran calidad a nuestra tierra tolimense, demostrando la calidad con la que nacen y el talento que desarrollan en sus diferentes disciplinas deportivas.

En Natación, una de la ligas más fuerte del deporte del Tolima, el Oro fue para Juliana López en el complejo acuático Simón Bolívar en los 400metros libres y 1500 metros; también Juliana gano plata en los 200 metros libres categoría juvenil; Daniel Osorio aporto medalla de bronce en los 1500 libres y 400.

 

 

 

En Atletismo liga que promete traer para el departamento muchos triunfos este año; Eva Barragán fue medalla de plata categoría juvenil con Mariana Sierra en salto con pértiga. Destacada actuación en los 800 metros, rama femenina con Gianny Cordoba quin logro medalla de oro, dejando una marca muy buena para su categoría; la plata fue para Wanda Arizala en los 150 metros de la pista del estadio de la unidad deportiva el salite. El salto tuvo también podio para el Tolima con Adrian Quintana quien logro medalla de bronce en la categoria pre-juvenil dejando una muy buena marca al superar el liston en la altura de Bogota.

La lucha olímpica no se quedó atrás; nuestros deportistas lograron para el departamento del Tolima; la primera medalla que se consiguió fue la de Pablo Cáceres en la modalidad grecoromana  en los 71kg; pero las medallas de oro no se harían esperar con Brayan Falla en los 60KG modalidad grecorromana; Brayan Falla también aporto medalla de bronce en los 65kg; igualmente Breyner Reyes logro bronce; en la parte femenina Valentina Carmona aporto para el Tolima Bronce en los 65kg.

Felicitaciones para nuestros deportistas, técnicos y todos los profesionales que Indeportes Tolima con la colaboración del IMDRI, alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima aportan a nuestras delegaciones que nos representan en estos juegos intercolegiados fase final en la ciudad de Bogota.

Fuente
alerta Tolima