Harold Tejada asciende en la general
Se disputó la etapa 6 del Giro de Italia.
GettySport - Astana Premier Tech
13 Mayo 2021 09:16 PM

Harold Tejada sigue ascendiendo en la general del Giro de Italia

María Paula
Ramírez Alarcón
Excelente etapa para el ciclista huilense Harold Tejada, subió al puesto 26 de la general del Giro.

Este jueves 13 de mayo se disputó la sexta etapa de Giro de Italia, jornada positiva para los pedalistas colombianos, entre ellos el huilense Harold Tejada Canacué, quien demostró grandes condiciones en la etapa de montaña con un recorrido de 160 kilómetros. El ciclista ‘opita’ ascendió al puesto 26 a 4 minutos y 13 segundo del líder, luego de estar ubicado en la casilla 34

Una de las personas más emocionadas con la etapa, fue la señora Gladys Canacué, mamá del pedalista huilense, quien habló para Alerta Tolima acerca del estado de ánimo del deportista y la salud a pesar del estado climático.

“Yo pienso que desde la etapa de antier que también fue montaña, el clima que los trató de manera inclemente, diríamos nosotros, pues hoy afortunadamente el cuerpo nuevamente respondió, está muy contento, animado porque como habíamos comentado, veníamos de una dolencia de salud y estábamos pendientes de cómo le respondía el cuerpo. Pero afortunadamente ha estado bien, gracias a Dios”, comentó la señora Canacué.

La lluvia ha hecho que las etapas sean más complejas para los pedalistas, sin embargo, no ha sido impedimento para que Harold Tejada siga ascendiendo, hasta el momento en la general.

“Hoy puedo ascender. Ya está en el puesto 26, como él lo ha mencionado, el objetivo además de acompañar a su compañero líder, pues también el aspira a estar bien ubicado en la general, yo creo que hasta ahora todas las cosas se han dado. Esperamos que Dios le siga dando mucha fortaleza, para poder soportar el resto de las etapas que faltan”, afirmó emocionada la mamá del ciclista.

Ver a Harold en la televisión, haciendo lo que ama, es motivo de orgullo para la señora Gladys Canacué, quien, además, habló un poco acerca de cómo vivieron al pedalista durante la competencia.

“Hoy fue de igual manera emocionante, porque cuando tenemos la oportunidad de verlo, que va ahí en el lote, que va trabajando y que lo vemos con mucha energía, pues también nos emocionamos de verlo, desde luego le hacemos fuerza, pues que no se quede, y hoy vieron que pudo acompañar a su líder hasta 2 kilómetros. Finalmente, ya hace el trabajo y llega a su ritmo, pero no perdió tiempo que era lo importante”, narró la señora Galdys.

Las oraciones de la familia, en especial de la mamá, es la ayuda espiritual y adicional que tiene Harold Tejada durante cada etapa y competencia. Si, todas las noches nos encontramos en las oraciones, yo siempre le pido a mi padre que está allá en el cielo, pues que lo acompañe y siempre estamos atentos”, comentó con voz entrecortada, Gladys Canacué.

La tabla

Terminada la etapa 6 del Giro, así marcha la general de la competencia ciclística:

1 Attila Valter Groupama - FDJ 22:17:06 

2 Remco Evenpoel Deceuninck 11'' 

3 Egan Bernal Ineos Grenadiers 16'' 

12 Daniel Martínez Ineos Grenadiers 1':06'' 

26 Harold Tejada Astana 4':13'' 

35 Einer Rubio Movistar 12':52' 

118 Fernando Gaviria UAE Emirates 49':29'' 

146 Sebastián Molano UAE Emirates 59':04'' 

Harold Tejada sigue ascendiendo en la general del Giro de Italia

Fuente
Alerta Tolima