El ciclista revelación
Harold Tejada, orgullo huilense en el Tour de Francia
Astana Pro Team
3 Ago 2021 06:47 AM

Harold Tejada disputará la Vuelta a Burgos 2021

María Paula
Ramírez Alarcón
El ciclista huilense Harold Tejada enfrentará este nuevo reto que inicia hoy 3 de agosto.

Una nueva versión de la Vuelta a Burgos iniciará este martes 3 de agosto, competencia que se vivirá hasta el próximo sábado 7 de agosto. Esta competencia ciclística es considerada como la preparación de los pedalistas, para la Vuelta a España, considerada la tercera competencia del ciclismo más importante y grande de la temporada. Colombia estará presente con ciclistas élites como Egan Bernal y Daniel Felipe Martinez, pero el Huila también hará presencia con Harold Tejada Canacué y su equipo Astana.

 

 

Ciclistas importantes a nivel mundial como el británico Simon Yates, también estarán en competencia en la XLIII Vuelta a Burgos. Al listado también se une el huilense Harold Tejada Canacué que nuevamente estará como gregario de Alekandr Vlasov en el Astana.

Durante la temporada 2021, el ciclista huilense Tejada Canacué estuvo disputando el Giro de Italia, también realizando su participación como gregario, competencia en la que el pedalista mostró grandes condiciones junto a su líder. Competencia que quedó para la historia y sus metas deportivas, teniendo en cuenta que el 'opita' ya disputó Tour de Francia (2020) y el Giro.

 

 

El pedalista huilense compartirá equipo para la Vuelta a Burgos con el colombiano Rodrigo Contreras Pinzón (Villapinzón), Gorco Izagirre, Yurly Natarov, Luis León Sánchez, Óscar Rodríguez y Aleksandr Vlasov.

Los siguientes siete ciclistas serán los colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2021

Camilo Ardila – UAE Emirates
Juan Sebastián Molano – UAE Emirates
Cristian Camilo Muñoz – UAE Emirates
Winner Anacona – Arkea Samsic
Miguel Flórez – Arkea Samsic
Harold Tejada – Astana
Rodrigo Contreras – Astana
Einer Rubio – Movistar Team
Santiago Buitrado - Bahrain

 

 

Canales como 'La 8 Burgos' y TV3 de Catalunya', estarán transmitiendo el inicio y durante la competencia. En Colombia también habrá cubrimiento por medio del canal Win Sport a partir de las 8:00 de la mañana hora colombiana.

Horarios:

Colombia: 8:00 a.m.
Ecuador: 8:00 a.m.
España: 12:40 p.m.

Fuente
Alerta Tolima